CARTA ABIERTA A UN TRISTE PAYASO

payaso

Estimado payasete:

Si a esta carta abierta, le sumas la necesidad que tengo por dejar constancia de lo que le ha ocurrido a otros buenos sevillistas por decirte la verdad a la cara, tendrás una buena pista para comprender y valorar algo que va mucho más allá de la mera felicitación sobre la metodología que usas para desprestigiar a los demás, sobre todo a los que te superan y que, por ello, odias profundamente. Y digo que te felicito porque lo haces muy bien, lo de desprestigiar digo, aunque también lo de payaso. Posees una mezcla excelente de odio y envidia malsana salpicada de una irremediable inquina hacia los que te dan, un día sí y otro también, un bofetón sin mano que te está dejando una cara de tonto que ni el de la foto. Es la tuya una inagotable capacidad para transmitir malas vibraciones, motivación para cambiar de canal o para coger la escupidera, no vaya a ser que las arcadas se transformen en bilis y moco verde, la perfecta combinación del tonto, el feo y el malo, con dosis de chivato mercenario.

Utilizas la información y la transmites de manera eficiente. Algunas de las grandes lecciones de tu pedagogía residieron en las explicaciones al Consejo, casi siempre sentando cátedra, de a quién había que despedir del club para que el éste no quedara manchado por la negra y sucia mano del impío calumniador, que insultaba a tus amiguetes juntaletras, unos valiosos consejos en forma de regalos desinteresados que nos dabas en aquellas rondas de valoración que tanto te gustaban, en la televisión más vista y escuchada de nuestra ciudad. Y en el tiempo que dedicaste a cada uno de los que figuraban en tu lista negra, tus palabras fueron un prodigio de respeto y equilibrio, desconozco si lo haces teniendo en cuenta el nivel artístico, académico y el grado de evolución humana del que se encuentra frente a tí o si te riges por parámetros psicológicos y de madurez personal, es una duda retórica porque lo importante fue que cada uno de nosotros, de los que te escuchamos y vemos, recibió una evaluación medida, una dosis personalizada , de lo que es una persona educada pero con mierda en las entrañas, es decir, todo un lobo con piel de cordero.

Al tercer toque de pandero te hiciste famoso y con tal de no perder la fama te ataviaste con tus ropas de colores y con tu nariz roja, redonda y acharolada. El traje te lo buscaste tú solo, el tipo ya lo tenías. Fue ahí, en el instante en que empezaste a creerte importante, porque todas tus imbecilidades eran escuchadas por el impertérrito público, que comenzaste tu torpe andadura de cochino y tu cerril actitud de la que ya no puedes ni quieres echarte atrás. Quizás debieras agachar la cabeza, teniendo en cuenta cuál ha sido tu actitud y caminar de plató en plató, qué genio eres, no paraste hasta conseguir pasar desde al ladito de las bambalinas hasta el proscenio en un solo paso y en un solo salto pasaste de desconocido a payaso. Piénsate lo de volver a situarte entre bambalinas, se ven las cosas de otro modo, el escenario no es tu sitio ya que en él se observan todos tus defectos y virtudes tienes pocas, la verdad. No te va, de veras, no te va esa fachosa pose de caminar con los brazos en alto, eres más experto en ir con la mano extendida a ver lo que cae en ella.

Pero nada puede con tu avaricia, regresaste de nuevo al proscenio y sentí como se te pudrían los ropajes de payaso y recordé entonces una de mis frases favoritas: “La debilidad siempre aflora cuando te sabes pecador”. Así ocurrió. Y tú, odioso payaso comienzas ya a sentirte en la cuerda floja y el vacío bajo tus pies.

Tres saetas te están esperando: la que matará la mentira, la que te cerrará la boca y la que agujereará la bolsa con las monedas relucientes. No superarás la prueba del nueve para sobrevivir ante el espejo de la sinceridad y sentirás la sensación física del desequilibrio, una inestabilidad de la que huyes por miedo a enfrentarte a ella. Se te ve con esa estúpida sensación del desorientado, con muestras evidentes de aturrullamiento.

Tres conceptos claros nos separan de ti, mi odioso payaso: la verdad, la humildad y el sincero Sevillismo, conceptos que no comprendes y que por tanto no puedes tener. Lo que empezaste representando como comedia te ha situado en la escena del drama. Como diría aquél: …….la vida.

No obstante, como última oportunidad de redención, dejaremos una rendija abierta para tu salvación.

Puedes aprovechar la oportunidad o:

elefante-y-rata1

Anuncios

27 comentarios to “CARTA ABIERTA A UN TRISTE PAYASO”

  1. jacques Says:

    El emperador

    Adriano es hocicudo,
    ojipelambrudo,
    cornicapricudo,
    perniculimbrudo
    y rabudo,
    zorrea,
    pajea, sobr todo pajea
    mosquicojonea,
    humea,
    ventea,
    peditrompetea
    por un embudo.

    Cobrar y danzar,
    beber y saltar,
    cantar y reír,
    oler y tocar,
    comer, fornicar,
    recibir y recibir,
    llorar y llorar.

    Mandroque, mandroque,
    Veneno metete el palitroque.

    ¡Pío, pío, pío!
    Cobro y me río,
    me monto en un gallo
    y en un puercoespín,
    Y hoy ¿nadie me dará porculín.?

    ¡Amor hortelano,
    desnudo, oh verano!
    Jardín del Amor.
    En un pie del manzano
    y en cuatro la flor.
    (Y sus amadores,
    céfiros y flores
    y aves por el ano.)

    Virojo, pirojo,
    diablo trampantojo.

    El diablo liebre,
    tiebre,
    notiebre,
    sepilitiebre,
    y su comitiva
    chiva,
    estiva,
    sipilipitriva,
    cala,
    empala,
    desala,
    traspala,
    apuñala
    con su lavativa.

    Barrigas, narices,
    lagartos, lombrices,
    delfines volantes,
    orejas rodantes,
    ojos boquiabiertos,
    escoba perdidas,
    barcas aturdidas,
    vómitos, heridas,
    muertos.

    Predica, predica,
    diablo pilindrica.

    Saltan escaleras,
    corren tapaderas,
    revientan calderas.
    En los orinales
    letales, mortales,
    los más infernales
    pingajos, zancajos,
    tristes espantajos
    finales.

    Guadaña, guadaña,
    diablo telaraña.

    El beleño,
    el sueño,
    el impuro,
    oscuro,
    seguro,
    botín,
    el llanto,
    el espanto
    y el diente
    crujiente
    sin
    fin.

    ———————————————

    Estupendo, señor jacques, estupendo.

    Rima, crítica mordaz y cachondeo. 3 en 1. Como el aceite lubricante. El que le hace falta a la Bestia o el que pierde, no lo sé muy bien.

  2. Don Gato Says:

    ¡¡ Maldita sea La Veneno ¡¡

  3. El Fumigador Says:

    jajajajajaja. Qué bueno jacques, qué bueno.

    jojojojo, esto va de misticismo y poesía, me encanta.

    Muerta la rata, muera la rata.

    P.D: POR EL EXTERMINIO DE TODOS LOS BICHOS.

  4. Alex, el drugo Says:

    Este quiere que le demos lactaca. Habria que aplicarle el tratamiento Ludovico.

    Esta noche nos reiremos con él, mis drugos.

  5. Rosa Clara Says:

    nadie se ha acordao de que hoy es el cumple de Crespo ?.

    Felicidades, guapo. Y que las lesiones te dejen ya en paz, hijo mío.

  6. Rosa Clara Says:

    aichhh, que siempre se me olvida. Buenisimo el artículo, Flautista.

  7. El Siciliano Says:

    Pobre ratita, está acojonaita.

    Pero es que a la rata putona y borracha esa no la va a quitar nadie de enmedio, que tiene to la cara del cerdito porky ?

  8. EL DUENDE VERDE Says:

    LLEGO A LA FABRICA DE SUEÑOS Y CREO PESADILLA

    Ole mi Real Betis Balompie, que llego al grandioso, con un mosaico de frabrica de sueños y creo pesadillas en los corazones rojiblancos.

    Que bonito, ese gol de Sergio Garcia, que toque, que fuerza que elegancia y en la gloria del Pinzuan, llegaron las rabias, los mosqueos, las lagrimas. Pero seguian, las esperanzas en los corazones rojos.

    Ese, al que decian que seria otro Denilson, el señor Oliveira, el que iba a ser nuestra ruina, hizo de lo imposible, posible con su 0 – 2, y dio borron y cuenta nueva a 13 años sin ganar un debi en el Pizjuan.

    Esperemos, que poco a poco, vayamos remontando puesto y que los de Chaparro de una vez por todas hagan futbol de calidad, parece que con el derbi, a dado algo de esperanza a los colores verde y blancos de ese equipo de al final de la ciudad.

    Fdo: El Duende Verde.

  9. elgato jinx Says:

    ea……… po como le estai dedicando de to……. po yo tambien
    aunque le gustaria mas un lingotazo de lo que sea pero weno
    va por ti mardito roedo!!!

  10. elgato jinx Says:

    anda duende verde respira un poco mas de aire fresco, que tanto tiempo escondio en las madriguera te ha afectao el cerebro
    bonito el gol del koleta????? juajuajuajuajuaaaaaa……..
    anda que ya habeis cumplio el objetivo que se marcais to las temporas……. asi que como le escuche a una creaturita……… ya podeis perde to lo que queda de liga que con esto tenei bastante
    a segunda pero con honor

  11. LA RATA Says:

    Ni con todos la trampas, de queso de la tienda groumet, del que dicen glorioso equipo de la cuidad, podreis borrar de la historia, que en el año del señor de 2009, en la fabrica de sueños, fuistes perdedores, en vuestra propia casa y con el gol de kanoute no os fue suficinte, asi que flautita, cambia de instrumento por que tu flauta, ya no funciona, es que es normal, con los tiempos de crisis que corren.

    SEVILLA FC 1 – REAL BETIS BALOMPIE 2 (Sergio Garcia – Oliveria).

    PD: Las ratas acabamos deborandolo todo.

  12. EL DUENDE VERDE Says:

    A ESE GATO DE PEZUÑA TORDIZA

    Mira gatito, nosotros a diferencia de vosotros somos humildes y seremos un gran club, poquito a poco.
    Queremos un Betis Libre, pero mientras nos manipule el señor Lopera, este club quizas solo puede como muxo ganar a su eterno rival.

    Comprendo vuestro enfando, y si lo de Sergio Garcia no lo para Palop, ni con la gan murralla china.

    En fin, el resultado, fue esta vez para nosotros, siempre no se puede ganar y equipos tan grandes y gloriosos como el sevilla tambien pierden con el equipo de las afueras de la ciudad.

  13. EL DUENDE VERDE Says:

    Flautista deja a mi amiga la rata que ponga comentarios, asi creamos polemica, no?

  14. EL DUENDE VERDE Says:

    Oliveira y un Betis de futuro
    El brasileño cree que el equipo debe asentarse en este curso y aspirar a “ganar títulos” en el próximo · El delantero opina que ante el Sevilla se marcó el camino a seguir en adelante

  15. El Fumigador Says:

    Mira Duende Verde, qué coño polémica. Aquí lo que hay que hacer es ser respetuosos. Yo lo soy. Habéis ganado. Pues sí. Habéis ganado. Quién dice que no. Pero cuántos años os habéis llevado sin ganar.

    P.D: POR EL EXTERMINIO DE TODOS LOS BICHOS.

  16. Juanita Says:

    Para mí ese tío es un prepotente. No parece sevillista. Ya se lo dijeron ayer en la tela, en el programa de Rafael La Mansa.

  17. EL DUENDE VERDE Says:

    13 Fumigador, 13. y 4 sin ganar un derbi, pero ya digo, que dejeis el enfado de un lado y a luchar. Y creo que no le he faltado el respeto a nadie y ni mi intencion, si lo hice perdona. Solo quiero hacer mi comentario, pero ya veo que seguis con la molestia.
    Solo dire que tanto rojos, como verdes, tendremos que seguir haciendo futbol, que es de lo que se trata.

    Salud y nos vemos en los bares.

    Patria o Muerte.

  18. El gato negro Says:

    Ayer llamó un chaval a la tele del Sevilla, la nuestra y dijo una cosa que es cierta, yo también lo ví.

    Envió un nota un mensaje (sería sevillista) poniendo que cuando le vinieran 5 o 6 lesiones al Betis que a ver si hacían lo mismo que el Sevilla, algo así fue lo que puso.

    A continuación, envia un mensaje otra persona (toda la pinta de ser bética) y pone que de lesiones nada, que “lo vuestro (refiriéndose al Sevilla) son las muertes en el césped”.

    Valiente hijo de ……..

  19. RABIOSO Says:

    El RAP DEL PAYASO:

  20. Tom Says:

    Con el permiso del amigo elgatojinx, voy a colgar una cosita que me meaba de risa cuando la ví en el desaparecido blog innombrable:

  21. ivica Says:

    pues si, han ganado el derbi. pero que eso no ofusque la cabeza a mas de uno.solamente hay que tirar de clasificación en el torneo liguero,y ya me dirán. alguna vez tenían que ganar. afortunadamente el sevilla ya no está para esas arcaicas riñas de papá y mamá. olvidamos ese provincianismoo cateto de la liga particular porque sencillamente no hay tal rivalidad. solamente estucturas,saber hacer bien las cosas,y ganar finales.como los grandes.

  22. elgato jinx Says:

    oju mare mia!!
    cuanto verde!!!…….. con el lote de lechuga que ma pegao pa almorza
    deje luego…….. onde se ponga una latita de wiska que se quite to lo dema
    po lo mismo pasa con tanto derbi tanto derbi……… yo paso de viaja a finale con bonobus
    que bastante pension saluita hemos tenio…… o no manoli??
    es que ahora tus creaturitas van de poresito y humilde…….. con la de vece que nos han mandao a la tienda los veinte duro
    pero amo que eso es norma igua que se orvidan del año que nacieron y lo adelantan……. lo mismo se les orvida manoli que tu lo sacate de la uvi
    es lo que tiene ser creaturita y vivi del cuento

  23. John Doe Says:

    A mi el que me cae mal y no voy a insultar pero lo digo, que no me simpatiza es Alexis. No comulgo con su forma de pensar ni de hablar ni la forma en que él entiende el Sevillismo. Pienso que saca un día sí y otro tambien el sevillómetro y cuanto critica lo que hace no es criticar sino hacer sangre y daño. Es mi opinión, amigos, creo que la he expresado con respeto.

  24. Fritz, el gato Says:

    Pero aqui que se está hablando, de la rata borracha o del debate de la tele del Sevilla.

    En cualquier caso yo soy de pensar que expuso ivica en el post anterior. Mu bueno su artículo, el Sevilla está como la sociedad, to acelerá y no valora ná.

  25. Isabel Mauden Says:

    Felicito a Maresca, felicidades atrasadas por su cumple. Es que tengo el calendario del Sevilla en mi cuarto, jejejejeej. Y fue ayer. Pero estaba en la comunidad valenciana viendo a mi familia y no pude coger el ordenador. 29 añitos. quien lo pillara.

    Desde Alicante, un besito. Y pal payaso una lata de cal.

  26. Txiki Says:

    El payaso ese tambien entra en el foro oficial ?

    que pena lo de escudé y otra vez el tobillo de acosta, joder

  27. Silvestre Says:

    A ver si tenemos pronto a Arouna Kone. Este es un pedazo de futbolista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: