¿ QUE SABE UN CERDO DE ASTRONOMIA ?

“La crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener”.
Jules Renard.

“Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar”
Abraham Lincoln

cerdos


Continúa por sus fueros ese grupo pandillero llamado foro oficial. Con sus excepciones, por supuesto, se reafirma en sí mismo esa masa amorfa que todo lo ve distorsionado, todo le parece un drama, una crisis, un derrumbamiento, un terremoto, una caída en picado hacia el abismo más negro y oscuro. Y lo peor es que no tiene visos de cambiar.

Lo que digo es que los pesimistas y maleducados se han hecho con el control del foro, no de cualquiera, sino del oficial del que depende de la página oficial del club. Lo grave es que muchos han asumido esta característica como normal, como inevitable, padecer un cierto nivel de mala educación.

Y como los incultos, los incívicos y los groseros se han hecho con el control de ese lugar del ciberespacio, cabría deducir que aquél que desee entrar en su fortaleza debe desaprender todo lo anterior para reaprender un nuevo lenguaje y modo de comportamiento, el “nada vale y todo va mal”.

La mediocridad se ha convertido en norma, el desprecio al diálogo en costumbre, la falta de respeto al discrepante en el octavo pecado capital y el insulto con amenazas en estilo de vida.

El “Por Favor”, el “Gracias” y el “Perdone” caminan inexorablemente hacia la extinción por su caída en desuso. La ignorancia se exhibe con descaro, los bulos se aceptan como noticias contrastadas, las insolencias se toleran y el exigir la dimisión de cualquier Consejero o del mismísimo Presidente son motivo de orgullo y de sevillista que intenta que el club mejore.

Dentro de ese “grupo salvaje” se muestran como referentes verdaderos analfabetos funcionales, sabios que juegan a lo que sea, llámese entrenador, director deportivo o experto gestor conocedor de las interioridades más profundas del club. Tener un mínimo de confianza en el club y apoyar al entrenador, consejeros o Presidente de la entidad sevillista le convierte a uno en un friki o en blanco potencial de todas sus iras.

Y yo me pregunto: ¿qué sabe un cerdo de astronomía si siempre está mirando hacia abajo y nunca ha visto las estrellas?. Es posible que entiendan algo de estrellas si las pueden ver reflejada en un charco. Claro, eso debe ser, contemplan cómo se mueven y ondulan en las pequeñas olas de los charcos.

La astronomía porcina es terriblemente compleja, porque agrega al desplazamiento de los astros, el desplazamiento cuando circulan alrededor del charco…. La astronomía humana es bidimensional y la de los cerdos tridimensional. Ellos ven más allá, ven lo que nosotros no podemos ver, lo que no alcanzamos a percibir. Y puesto que lo ven todo, se creen en posesión de la capacidad de decirle a los que saben cómo hay que arreglar las cosas en el Sevilla FC pero eso sí, siempre a grito en boca y a bala limpia, siempre pidiendo cabezas que cortar y nunca animando a los que verdaderamente luchan por sacar este proyecto adelante.

Siempre estaremos alertas, siempre atentos, porque en cualquier rincón donde brille el Sevillismo puro y noble, ese que es incondicional, ahí estarán ellas dispuestas a roer la carne y el corazón, las asquerosas ratas de cloaca.

ratas

18 comentarios to “¿ QUE SABE UN CERDO DE ASTRONOMIA ?”

  1. elgato jinx Says:

    osea d. flautista……… to eso que ha escrito uste pa deci en resumen
    q

  2. elgato jinx Says:

    le dao sin quere, voy a segui
    po eso d. flautista……… resumiendo…….. que el foro ofisia sa convertio en una especie de estercolero o porqueriza no?

  3. Jacques Says:

    La culpa la tenemos nosotros . Si entrasemos todos a saco las ratas saldrían corriendo, pero es lo que tu dices la gente pasa porque ha caido en el desánimo y lo da como un caso perdido , en la resignación. Y el club no hace nada por evitarlo. Cuando llegue la mestallización del Sanchéz-Pizjuán entonces será tarde.
    Un abrazo flautista.

  4. Jacques Says:

    Todavía recuerdo cuando la borracha y cornuda de la veneno utilizó el foro para sus cuitas personales contra un contertulio del debate del sevillismo (gulio) y los moderadores lo permitieron todo. Entra mucho para leerlo todo y sacar toda la mierda que pueda para despues utilizarla en el programucho de ” el manso” para regocijo de los papafritas y ratas verdes.

    Adios.

  5. antoniomili Says:

    Buenas tardes, FLAUTISTAS.

    Yo ya hace mucho tiempo que deje de leer el foro ofia, mi medico
    me lo ha prohibido terminantemente, no valla a ser que coja una
    intoxicación y me envenene.

    Un saludo.
    By: Antonio Garcia Tabares.

    “16”

  6. DON GATO Says:

    El foro ” ofisiá” es un nido de ratas. Que no quiere decir que el 100 x 100 de los usuarios sean ratas de dos patas. Pero todas las ratas se refugian en él.

    Un abrazo flautistas

  7. ivica Says:

    ¡¡¡V O M I T I V O!!! Hay que ser muy sinverguenza para que Manolo Valiente no estuviera anoche en el programa. Estaban los que querian el moderador, por cierto que tipo mas impresentable, por algo no ha durado ni un pimiento haya por donde ha estado.

    A ver que dicen los pelotas oficialistas cuando ya no vayamos terceros…. a ver a ver…

    he puesto sólamente este ejemplo de lo que se cuece en el ”foro” oficial del sevilla fc. por supuesto no voy a poner nombres, ni nicks ni nada que se le parezca. a este tipo de pensamiento cerril,de masa aborregada del seguidismo sin conciencia propia,es a la que me refería en un escrito anterior.
    sin un mínimo argumento deportivo para argumentar sus ”conclusiones”.
    esta es la fauna que deambula por el foro.

  8. John Doe Says:

    De un tiempo a esta parte, parte de la comunidad sevillista se ha convertido en un nido de ratas. Personas con una amplia trayectoria y con unos indiscutibles valores humanos y sevillistas han sido ofendidas, insultadas y heridas.

    Alguien está moviendo hilos tratando de causar el máximo daño posible. Busca los puntos sensibles y lanza su ponzoña con saña, siempre escondida, siempre en la sombra.

    Muchos sevillistas incondicionales han visto invadidos sus blogs por anónimos o no tan anónimos que se comportan como Vándalos insultando y destruyendo todo a su paso. Estos grandes sevillistas han recibido correos amenazadores contra su persona y su familia por el mero hecho de expresar sus opiniones y combatir a las ratas.

    Ratas de cloaca, quiero que sepáis que no podréis con nosotros, la amistad y la verdad son murallas infranqueables para aquellos que quieren sembrar el odio y la discordia entre los sevillistas que apoyan a este Consejo de Administración, os corroe la envidia, el resentimiento, y como la serpiente de la fabula, atacáis a las luciérnagas porque brillan más que vosotras. Vuestros dientes se gastarán, vuestros pellejos se pudrirán y la lluvia purificadora limpiara las cloacas de vuestros repugnantes cadaveres. No importa que os reproduzcáis, que os multipliquéis o que os mimeticéis, estáis sitiadas, fichadas y acabadas.

    Como cantó Aute “Mas que asco dais tristeza, no rozasteis ni un momento la belleza”.

    La belleza

    (Luis Eduardo Aute)

    Enemigo de la guerra
    y su reverso, la medalla
    no propuse otra batalla
    que librar al corazón
    de ponerse cuerpo a tierra
    bajo el paso de una historia
    que iba a alzar hasta la gloria
    el poder de la razón
    y ahora que ya no hay trincheras
    el combate es la escalera
    y el que trepe a lo mas alto
    pondrá a salvo su cabeza
    Aunque se hunda en el asfalto
    la belleza…

    Míralos, como reptiles,
    al acecho de la presa,
    negociando en cada mesa
    maquillajes de ocasión;
    siguen todos los raíles
    que conduzcan a la cumbre,
    locos por que nos deslumbre
    su parásita ambición.
    Antes iban de profetas
    y ahora el éxito es su meta;
    mercaderes, traficantes,
    mas que nausea dan tristeza,
    no rozaron ni un instante
    la belleza…

    Y me hablaron de futuros
    fraternales, solidarios,
    donde todo lo falsario
    acabaría en el pilón.
    Y ahora que se cae el muro
    ya no somos tan iguales,
    tanto vendes, tanto vales,
    ¡viva la revolución!
    Reivindico el espejismo
    de intentar ser uno mismo,
    ese viaje hacia la nada
    que consiste en la certeza
    de encontrar en tu mirada
    la belleza

    ANIMO, FLAUTISTAS. Sois sevillistas de alma blanca y corazón rojo.

  9. El Fumigador Says:

    LAS RATAS NO TIENEN ALAS (EL EQUILIBRIO DE LOS JAGUARES)

    Voy cambiándome de piel sintiendo la metamorfosis
    Voy rastreando el camaleón siguiendo su cinismo interno
    Voy contigo a dominar las leyes que no son la forma de nuestra razón
    Y verás que al despertar tus pies no pisarán la mugre qué dejo Luzbel
    con su traición.

    Laberintos incansables recorren la ruta de mi insomnio
    Y de mi historia.

    Acuérdate que las ratas no tienen alas
    Acuérdate que las ratas no tienen alas
    Acuérdate que las ratas no tienen alas
    Acuérdate que las ratas.

    Si alguna vez me viste arrastrándome entre cuerpos
    Fue por la nauseabunda mezcla de dolor y odio
    Si alguna vez me viste desnudo fue para no ocultarme entre tus visiones
    Nunca ocultarme y menos de ti.

    Laberintos incansables recorren la ruta de mi insomnio
    Y de mi historia.

    Acuérdate que las ratas no tienen alas
    Acuérdate que las ratas no tienen alas
    Acuérdate que las ratas no tienen alas
    Acuérdate que las ratas…
    Acuérdate que las ratas…
    Recuerda…

  10. El Siciliano Says:

  11. elgato jinx Says:

    ostra que alto apuntan ya en el foro ofisia…….. este muchacho va camino de tejero…… no tiene desperdicio el comentario……… copio

    No. La que está anestesiada es la afición, que debería girarse hacia el palco y pegarle un meneo de tal calibre a la silla del calvo que se le pusieran de cobarta y empezara a organizar esto como antaño.

    y sa quedao tan pancho er mardito roedo………un meneo te pegaba yo a ti si fuera el calvo

  12. El Siciliano Says:

  13. El Siciliano Says:

    Dónde pone eso jinx ?

  14. elgato jinx Says:

    en el foro ofisia siciliano
    en la entidad……… tema esta el club anestesiado?……… pagina 7……… segundo comentario
    y pegate un trago de primperan ante de lee que dan ganas de vomita

  15. El Siciliano Says:

    Gracias, amigo jinx. lo encontré. y mira esto:

    nico
    Senior
    ***
    Desconectado Desconectado

    Mensajes: 1.572

    Mediocrity Has Been Succesfully Installed

    Re: ¿ESTA EL CLUB ANESTESIADO?
    « Respuesta #212 en: 09 de Febrero de 2009, 15:58 »
    Cita de: javiwaine en 09 de Febrero de 2009, 14:11
    Cita de: SVK FC en 08 de Febrero de 2009, 21:16
    Cita de: babyacosta en 08 de Febrero de 2009, 20:52

    Señores, que poco duró lo bueno, costó 48 años de mi vida ver levantar títulos, copas y triunfos, uno tras otro, a los grandes del fútbol nacional, en competiciones europeas, en finales europeas, 48 años, se dice pronto, trás un inmenso letargo por fín mis ojos y los vuestros vieron lo que habían visto nuestros padres y nuestros abuelos, un Sevilla campeón, campeón en Europa, campeón en España, invencible, con jugadores de gran calidad, que sabian a lo que jugaban y lo que se jugaban, con hambre de títulos y de juego, de querer jugar, de querer comerse al contrario en cada partido, en cada lance del juego como si le fuera la vida en cada jugada, pero todo eso parece que se acabó, el final se fué concebiendo el día que se marchó o que no renovaron a Juande, no lo olvidemos, Juande fué uno de los artifices de un proyecto al que llevó a muy buen puerto, en más de una ocasión he escuchado a nuestro presidente decir, que el que quiera mejorar sus condiciones económicas, tiene que ganarselo en el campo, pués bien Juande se lo había ganado y con creces, pero no pudo o no quiso subirle y/o renovarle, en fin el caso es que se fué y con él se fueron las ideas. Vino Manuel Jimenez y dijo que no había que cambiar nada sólo imponer su estilo, bien, lo ha cambiado todo y está imponiendo su estilo, ¿cuál es su estilo?, ¿a qué juega el Sevilla?, ¿por qué hay jugadores que están muy por debajo de sus posibilidades?, ¿por qué se le permite a algunos jugadores vida nocturna?, el Sevilla campeón ha desaparecido, tardó casi 60 años en despertar de su letargo estuvo despierto durante 2 y vuelve a sumergirse en ese letargo que nos lo rabará durante no sé cuantos años más, al menos nos ha dado títulos que nosotros hemos visto, pero ¿dónde está mi Sevilla y a qué juega mi Sevilla?.

    Mira yo llevo cerca de 30 años de socio y aunque me duela, el sevilla de toda la vida, es el de la mediocridad, entendiendose como tal un sevilla de primera division cuyo objetivo es clasificarse para la UEFA.
    Lo del sevilla en segunda, como el sevilla campeon, ha sido un oasis en el desierto.

    Lo digo de forma dura, aspera, como querais, pero asi es como yo lo veo.

    Pues que nos cobren como a tal, y no nos engañen diciendo que es la mejor plantilla de la historia del sevilla. Lo peor es que nos han engañado.

    yo entiendo que en verano apuesten por unos futbolistas y se equivoquen

    lo que no entiendo es que pudiendo rectificar en invierno(o al menos arreglar alguna cosilla) se haya echo la vista gorda

    eso para mi ha sido poca verguenza total……………….y mas si despues mandan a los voceros a llorar las lesiones

    ———————————————————————-

    Que lleves 30 años de socio no me lo creo yo, so mongolo. Valiente socio de mierda.

    y que si mandan luego a los voceros a llorar las lesiones…… Eso díselo a la cara a quien llamas vocero. Cobarde de mierda.

  16. elgato jinx Says:

    si lo lei………. por eso te dije que te dieras un tragito de primperan pa la fatiga…….. to lo que pone en ese hilo es vomitivo
    me cuesta cree que sean sevillistas
    ahora, eso si, pasate por el hilo de la seleccion española y te quedara de piedra viendo como sacan el pecho como leones pa defenderla los mismo que apalean sin piedad a nuestro sevilla
    marditos roedores!!!

  17. Iri-arte Says:

    Iri-arte Dice:
    25 Enero 2009 a las 9:08 am

    ESA ESPIRAL DESTRUCTIVA……

    Existe a mi entender en parte del foro ” ofisiá ” un virus destructivo, una malsana tendencia a abrirse en canal, sacarse las tripas y estamparlas contra las blancas paredes del sevillismo.
    Sostienen estos “sevillistas” que la crítica sirve para mejorar y lo que es mas jocoso que cuando se mejora es gracias a ellos ja ja ja. La crítica si es constructiva y hecha por los que entienden algo de esti : SI. Pero NO el menosprecio, el escarnio, el insulto, la falta de consideración y respeto, la burla……., el rencor, la envidia, la venganza de los mediocres, el resentimiento contra integrantes de la afición o de la entidad.
    Arrojan sus inmundicias, sus tendenciosas sospechas , impunemente y lo que es peor con la connivencia de los Moderadores. ¿quienes son estos ocultos personajes?¿porqué tienen tanto poder mal usándolo a favor de sus correligionarios ? ¿porqué arbitrariamente pueden quitarse de enmedio a los que los incomodan con sus distintas opiniones? .
    ¿Oficialistas? no hijos , no : S E V I L L I S T A S. Sevillistas de carnet, de granito, sevillistas por el mundo, sevillistas de sentimiento, sevillistas que contribuyeron en los malos momentos a sostener al SFC y que lo trajeron hasta el Hoy glorioso que vivimos. Sevillistas que si entran el el foro ” ofisiá “(porque me recuerda mucho a maki navaja? salen escaldados porque el escuadrón de guardia de esta docena de criticonas y bocazas, saltan en manada a la yugular sobre ellos. Hacen de un, en teoría ,instrumento de comunicación entre sevillistas : su coto privado y enturbian y enmierdan (colaborando con los carroñeros de la prensa local, algunos de ellos infiltrados en el foro) el inmaculado devenir de una entidad que jamás estuvo como en el presente.
    ¿Porqué ese afán en pintar de negro lo que es un blanco esplendoroso y esperanzador? Precisamente en la mejor etapa deportiva y economica conocida. ¿o no es esperanzador nuestro futuro deportivo? ¿o no es esperanzador e ilusionante los proyectos de ciudad deportiva y el nuevo RSP?.

    Ellos se lo pierden.

    PD. Despues de lo del MataRatas me alegra enormemente haberos encontrado.
    Un saludo flautistas, y gracias porque haceis mucha falta como contapunto a esa caterva antes citada.

    —————————————————————–

    Aquí estaremos, señor Iri-arte, a su disposición y a la de los sevillistas de corazón. Esos que han llorado, han sufrido y jamás han insultado a un jugador del Sevilla FC.

    El Flautista de Hamelín

  18. Manolo Galán Says:

    Entré una vez hace tiempo en el foro oficial. Como no me gustó nada (tampoco otros blog´s denominado sevillistas), pues no entro más y ya está.

    Por cierto, esa frase de que “la afición del Sevilla F.C. siempre ha sido crítica y sabia”. . . pues, así nos ha ido, que hemos estado un porrón de años sin triunfos. Cuando ha habido UNIÓN, cuando hemos animado sin parar, cuando hemos entregado nuestro corazón, cuando hemos amado a los nuestros sin reservas de ningún tipo, es cuando hemos vuelto a ser grandes. A ver si esos “críticos constructivos” (siempre son “constructivos”, ¿verdad?) reflexionan sobre esto.

    VIVA EL SEVILLA F.C.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: