UNA NOCHE TRASCENDENTAL POR DELANTE SEMIFINAL COPA DEL REY: ATHLETIC – SEVILLA FC

sevilla-fc-giralda-y-puente-triana


Quizá mis anhelantes ojos no verán más la gloria o quizá sí
Pensándolo bien, qué más da.
Qué más gloria quiero ¿acaso no la tengo ya ?
Nací ya con la gloria de ser sevillista
Y luego….. luego….. cuánto me dio. Sin yo pedirle nada…
Sin yo pedirle nada me lo dio, tanto que no lo pude abarcar
Y me sobrepasó……..

Cuánto más feliz era más lloraba, ¿por qué? ¿por qué sería?
Mis ojos eran caldera hirviente rebosando la felicidad y a la vez la nostalgia de todo lo vivido, de todo lo sufrido.
Y al fin, al fin, la historia me recompensaba.

Fui fiel y él lo fue conmigo.

Fui paciente y él se acordó de mí.

Esperé y esperé y él vino a buscarme.

————————————————————————————————————-

SIEMPRE

Aunque los pasos toquen mil años este sitio,
no borrarán la sangre de los que aquí cayeron.

Y no se extinguirá la hora en que caísteis,
aunque miles de voces crucen este silencio.
La lluvia empapará las piedras de la plaza,
pero no apagará vuestros nombres de fuego.

Mil noches caerán con sus alas oscuras,
sin destruir el día que esperan estos muertos.

El día que esperamos a lo largo del mundo
tantos hombres, el día final del sufrimiento.

Un día de justicia conquistada en la lucha,
y vosotros, hermanos caídos, en silencio,
estaréis con nosotros en ese vasto día
de la lucha final, en ese día inmenso.

PABLO NERUDA

———————————————————————————————————–

CONTIGO

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

LUIS CERNUDA

flor

25 comentarios to “UNA NOCHE TRASCENDENTAL POR DELANTE SEMIFINAL COPA DEL REY: ATHLETIC – SEVILLA FC”

  1. elgato jinx Says:

    ainnnsss……. si dios y mi sevilla nos dieran una nueva oportunidad de subir al olimpo de los dioses y vivir una nueva final……..
    yo creo en ti mi sevilla
    mi sentimiento estara contigo en san mames
    y mi corazon junto con todos los corazones de mis hermanos sevillistas bombearan la fuerza, la casta y el coraje suficiente desde sevilla como para que no os sintais solos en ese infierno que dicen sera la catedral
    juntos podremos sevilla!!
    no estareis solos alli….. junto con los 500 valientes que os acompañaran estara el tercer anillo…… ellos no necesitan entrada ver el partido en los cielos de bilbao
    vamos sevilla!!!!!!!!!!

  2. John Doe Says:

    Qué maravilla de vídeo, qué poesía del maestro Barbeito, que bello post, Flautista.

    Vamos a la final, por todos los que no han podido verlo, por todos los que quedaron atrás, por todos los que siguen viendo al Sevilla pero ya no pueden disfrutarlo como nosotros y lo ven desde el tercer anillo, por ellos y por nosotros, POR TODOS.

    ¡¡ VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON !!

  3. El gato negro Says:

    Vaya arte hijo. Yo voy a Bilbao y estaré apoyando a mi sevilla, el mejor equipo del mundo. Manolo Jiménez y los jugadores están pensando ya en la final y se lo vamos a dedicar a todos los que han luchado igual que nosotros por esta grandeza.

    Va por ustedes, sevillistas de granito.

  4. El Fumigador Says:

    Yo contigo, tu conmigo, ellos con nosotros y nosotros con el Sevilla FC. Todos juntos a por la final y en la final quien sabe lo que ocurrirá. Pero queremos llegar para aspirar a lo máximo.

    VAMOS QUE PODEMOS.

    VAMOS QUE NOS PLANTAMOS EN LA FINAL.

    EL 13 DE MAYO ESTAREMOS EN VALENCIA. Y ALLI VENCEREMOS.

  5. Isabel Mauden Says:

    flautista que se me han caido dos lagrimones con el post miarma.

    que cosa mas bonita, que grande mi Sevilla, que grande.

    mi Sevilla es pura poesia.

  6. EL FLAUTISTA DE HAMELÍN Says:

    Gracias a todos.

    El vídeo se lo debeis a los que lo han hecho, que son esos grandes sevillistas de La Colina de Gelsenkirchen.

  7. El sevillista nocturno Says:

    Pasamos si o si. Eso esta claro.

    Hoy todos a animar al mejor equipo de la historia de Andalucía, en las peñas, en las casas, en el campo, en los bares, donde sea, pero hay que estar con el equipo.

    Lo conseguiremos y estaremos en Valencia paseando por esos jardines que nos darán el oxígeno y el aire suficiente para llevarnos el título.

  8. El Siciliano Says:

    No eran más de ocho chavales los del Athletic gritando cuatro improperios contra el Sevilla con una pancartilla recién pintada de cuatro trazos negros y rojos. Para reírse desde luego.

    Pero cómo lo callaron los que estaban allí.

    Y atención a Don José María del Nido Benavente. Qué grande jajajaja:

    http://www.atlas-news.com/videos/streaming/adsl/deportes/2009/03/03/video_40620.shtml

  9. Rosa Clara Says:

    Hostil recibimiento al Sevilla en Bilbao

    “Peñas sevillistas, encabezados por Del Nido, y aficionados del Athletic calientan el partido de Copa”

    El Athletic de Bilbao y el Sevilla FC se enfrentarán mañana en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la ida ganó el equipo hispalense por 2-1. Pero el equipo que dirige Manolo Jiménez tendrá que aguantar la presión de 40.000 gargantas rojiblancas. Esta misma tarde, a su llegada a Bilbao, el equipo andaluz se ha encontrado con un avance ya que decenas de aficionados rojiblancos se han desplazado al aeropuerto para increparles, un grupo de hinchas portaba una pancarta que rezaba: “Bienvenidos al infierno rojiblanco”. Pero no quedaba ahí la cosa, los aficionados rohjiblancos se han encontrado de cara con varias peñas sevillistas que han viajado para animar a su equipo en San Mamés, encabezadas por el presidente José María del Nido que no ha duda en unirse a los cánticos.

    http://www.atlas-news.com/noticias/libre/deportes/2009/03/03/fotos_noticia_39050.shtml

  10. ivica Says:

    despues de llevarse toda la semana cantando las excelencias del bilbao en radio marca.esta mañana en la tertulia de juan ramon gozalo todos los tertulianos a la pregunta de quien se va a clasificar para la final todos,absolutamente todos se decantan por el sevilla fc.
    y es que una cosa es el corazoncito o el antisevillismo y otra cosa es la lógica aplastante

  11. EXODO2124 Says:

    Primera carta del apóstol San Pedro. 2, 4-9.

    Acercaos, pues, a la verdad, la piedra viva que muchos hombres despreciaron, pero que hoy es piedra escogida y de mucho valor.De esta manera, hará de vosotros, como de piedras vivas, un templo espiritual, por eso dice la Escritura:

    “Yo pongo aquí una piedra
    que es la piedra principal,
    escogida y muy valiosa;
    quien confía en ella no quedará defraudado.”

    Para vosotros, los creyentes, esa piedra es de mucho valor; en cambio, para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura:
    “La piedra que los constructores despreciaron
    se ha convertido en la piedra principal.

    Y también esto otro:

    “Una roca, una piedra en la cual tropezarán”,
    pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje; tal es su destino.
    Pero vosotros sois una familia escogida, un pueblo adquirido por Dios, destinado a realizar las obras más hermosas, que fuísteis llamados a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

  12. EXODO2124 Says:

    Primera carta del apóstol San Pedro. 5, 5-11.

    “Dios se opone a los orgullosos,
    pero ayuda con su bondad a los humildes.”
    Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os enaltezca a su debido tiempo. Dejad todas vuestras preocupaciones a Dios, porque él se preocupa de vosotros.

    Sed prudentes y manteneos despiertos, porque vuestro enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.
    Resistidle firmes en la creencia de que saldréis victoriosos, sabiendo que en todas partes del mundo vuestros hermanos soportan los mismos sufrimientos. Pero después que hayáis sufrido por un poco de tiempo, Dios os hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Él es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en la gloria.

    Amén.

  13. Juanita Says:

    Hace un momento lloviendo a cántaros en Bilbao, me comenta una amiga de allí.

    Veremos en que estado del césped se juega hoy.

  14. Marcos Says:

    PARTE METEOROLOGICO PARA HOY COMUNIDAD VASCA

    4/3/2009 – MIÉRCOLES

    El día de hoy será completamente distinto al de ayer. Cielos muy nubosos con abundantes precipitaciones durante gran parte del día. Por la noche además, se producirán tormentas con granizo, principalmente en la vertiente cantábrica. El viento del oeste soplará con fuerza, fijándose del noroeste por la tarde. Las temperaturas descenderán y con ello la cota de nieve, que a últimas horas rondará los 800-600 m.

    TEMPERATURAS:

    Bilbao Mín.6º-Máx.10º

    http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/home.apl?e=5

    http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/pred.apl?t=0&e=5

  15. Alex, el drugo Says:

    no quiero ni pensar que tengamos que jugar con el campo empapado (que digo yo que empapado seguro que va a estar) y encima sin parar de llover. Si es asi, deberia de suspenderse.

  16. RABIOSO Says:

    Y el impresentable ese llamado José Antonio del portal anaranjado ocupando un tercio de su artículo en recordar al otro equipo de la ciudad.

    Y tiene el tío la osadía de decir “si lo hizo el vecino….”. Pero si nosotros lo hemos hecho y más, y mejor, y con más clase que el vecino. Y al que te falta clase es a tí, José Antonio, joseantoniano.

    “Por cierto, que tampoco se moleste nadie, no estaría mal que los locales se adelantaran en el marcador” dice el nota y se queda tan tranquilo. Todo sea por darle, de camino, otro palito a otro sevillista: Joaquín Caparrós.

    Qué tío más capullo.

  17. 19ELKARVO75 Says:

    “16”

    A ver si ésta noche se tiene que tragar las palabritas la rata de de la Morena, valiente rata que esta hecho éste tipo, nosotros a superar éste escollo, uuuuuuufffffffff, que ganas tengooooooooooo, uuuuuffffff, toi tan nerviositooooooooo, FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.

  18. ivica Says:

    la culpa del desaguisado de hoy es totalmente de los JUGADORES.
    ¿de que coño van los mamelas estos?
    ni un pase a dos metros al compañero en condiciones.
    ni desdoble de los laterales.
    ni presión en el centro del campo.
    ni desborde por las bandas.
    ¿como se puede cambiar tanto en cuatro dias?
    no lo entiendo.
    si lo entiendo,que van de sobraos cuando no tienen que ir.

  19. elgato jinx Says:

    sabes cual es el problema ivica??
    que a ellos, quitando a canteranos y al dios kanute, no les duelen nuestros sentimientos y a lo mejor del nido no a aflojao mucho la guita de las primas
    no nos engañemos, lo de ayer solo nos rompe el alma a nosotros los sevillistas, a ellos lo unico que se les rompe es el saco de la avaricia
    y si yo fuera el presi, los que ayer arrastraron el escudo de mi sevilla por el cesped, le iban a pagar la indigestion de rabo de leon que se pego anoche por su culpa, 40000 na menos….. que toitos se los ofrecieron
    en fin……. pero sabeis lo mas grande de esto no??……..
    que mi corazon sumido en la tristeza resuma hoy orgullo sevillista por los cuatro costaos
    que esto no puede con mi amor inmenso a mis colores
    y que el proximo partido me voy a partir la garganta gritando mas fuerte que nunca eso de
    VAMOOOOOSSS VAMOOOOSSS MI SEVIIIIILLAAAAA YO TE LLEVO DENTROOOOOO DE MI CORAZOOOOOOOOOOOOOOONNNNN
    y es que en el fondo sevilla…… mi amor por ti no entiende de resultaos

  20. ivica Says:

    eres grande jinx. mu grande. menos mal que te tenemos para que nos subas un poquito la moral.

  21. El Siciliano Says:

    Estuve leyendo antes del partido el segundo comentario de EXODO2124 y luego me acordé un huevo. Lo que hay que hacer es ser humildes, no vender la piel del oso antes de cazarlo. Lo que hizo el presidente estuvo cojonudo, eso es lo que tiene que hacer, que es arengar y animar a los suyos, a los nuestros, pero los jugadores tienen que ser humildes en el campo y firmes a la vez, al menos ganarse el sueldo, así de duro, soy duro con ellos hoy porque hay que serlos y eso no quita que mi amor, como dice jinx, por este equipo no va a cambiar jamás pero hay que ser mas humildes y dar un poquito mas la cara, ostias.

    Pero todo esto ya ha pasado, ahora a pensar en la liga y en el Almería el domingo a las siete. Y yo estaré allí y seguiré con mi corazón entregado a este club.

    Comprendo tu mosqueo ivica y estoy de acuerdo con lo que has escrito.

    Y también coincido contigo en lo de jinx, un tio mu grande.

  22. RABIOSO Says:

    Yo me siento dolido pero nunca, jamás, en ningún caso, defraudado. Sé y entiendo a quien se sienta así, defraudado, pero yo nunca me siento defraudado. La segunda parte me sentí deprimido, muy deprimido y al final del partido aún más y cabreado y como loco me pongo a buscar excusas, justificaciones y a intentar corregir los errores a posteriori que, por otra parte, es para nada, pero defraudado jamás.

    Cierto es que algunos jugadores no han dado la talla, que se esperaba más de ellos, más implicación y otra actitud. Quisiera yo haber visto en otros jugadores la implicación y el genio que observé en la cara de Palop, la actitud de Squillaci, al menos la cara de cabreo que tenía. Me gustó, dentro de la negrura del partido y de la derrota, lo que hizo Mosquera y Renato y todo el esfuerzo que desplegó Jesús Navas, pero estaba claro que eso no iba a ser suficiente.

    Como agua de Mayo y durante toda la segunda parte esperamos ese gol, sólamente ese gol, que nos metiera en el partido y que asustara al Athletic pero nada, nunca llegó, Luis Fabiano no tocó ni un balón tan sólo al final ese centro a Kanouté que todos gritamos gol pero nada. No se pudo.

    Lo de la cantidad de comentarios en los blogs, en muchos blogs y no me refiero a este, cuando se gana respecto de cuando se pierde nunca lo había expresado pero ya era hora de decirlo. Cada vez que hay una derrota los comentarios se acumulan como se congregan dislocadas las hormigas en los agujerillos en la tierra pero cuando se gana poquitos son los que hablan de nuestro Sevilla FC. Realmente penoso.

    José María Del Nido, mi PRESIDENTE y lo pongo con mayúsculas porque se las merece, hizo lo que tenía que hacer, arengar y animar a sus jugadores y a todos nosotros, cuando dijo lo del “nos comeremos al león desde la melena hasta la cola” lo que quiso significar fue que estaba a muerte con sus jugadores pero los jugadores no estuvieron a muerte con el partido y con lo que nos jugábamos. Alguno se salvó y es de justos reconocerlo. Pero bueno….. También, nuestro Presidente tuvo que hacer y tiene que hacer muchas veces, con esas declaraciones, el trabajo que no hacen ni las instituciones ni los organismos ni la prensa ni los medios de comunicación de esta ciudad y que en otras ciudades, como acabamos de ver en Bilbao, sí que hacen y además todos a una como en Fuenteovejuna.

    Yo soy sevillista, jamás voy a dejar de serlo. Porque lo soy en las victorias y en las derrotas. Siempre, siempre, sevillista incondicional.

    Y a todos los flautistas, os quiero a rabiar.

    UN ABRAZO RABIOSO a todos.

  23. Nacho Mateos Says:

    “SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA”

    Pienso que siempre es conveniente separar el grano de la paja para así tratar de ser justo en la vida.

    Alucino cuando ahora, en las duras, se trata de culpar a José María del Nido por sus declaraciones previas al choque contra el Athletic. Sigo pensando después del varapalo sufrido en Bilbao, que el presidente hizo lo que tenía que hacer, y que no es otra cosa que arengar con el mismo mensaje osado y valiente que ya lanzase antes de citas como las de Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid… ¿Dónde estaban entonces las críticas de esos mensajes que precedían a los títulos que ahora descansan en Nervión?

    El presidente del Sevilla FC es así, y como lo conozco os aseguro que seguirá siendo el mismo le caiga lo que le caiga encima. A este no lo cambia nadie por suerte para el sevillismo. Intentar cargar contra él y atribuirle responsabilidades que están fuera del alcance de sus manos, para mí es tan vergonzoso como injusto.

    Si los jugadores que salieron con el escudo del Sevilla Fútbol Club en el pecho a disputar una semifinal de copa en San Mamés, le hubiesen puesto la mitad de la mitad de los cojones que José María del Nido pone una vez tras otra en todo lo referente al club que amamos… hoy estaríamos todos preparando nuestro viaje para la final de Valencia. Lo que sucede es que a los jugadores vascos les hervía la sangre y a los nuestros… los nuestros en vez de salir con sangre lo hicieron con horchata en las venas, y así es imposible.

    Lo de Bilbao ha sido duro sí, muy duro.
    Hacía justo un año, las cosas que tiene la vida, que un equipo turco, también inferior al Sevilla FC, nos dejó con la miel en los labios de unos cuartos de final de la Champions League.
    Pero hay que levantarse lo más rápido posible, la tercera plaza de la competición liguera bien lo merece. Luego, al final del ejercicio, ya se analizará lo que haya que analizar.
    El partido de ayer no creo que traiga consecuencias a corto plazo, ni aún tropezando el próximo domingo contra el Almería como dicen algunos. Pero por el contrario, me da a mí que el partido de ayer sí que traerá consecuencias a largo plazo. Ni quiero, ni creo que sea ahora el momento, de explicar esto mejor.

    Ahora sólo es el momento de agarrarse como un clavo ardiendo a la tercera plaza de la liga.
    Que dicho sea de paso no es moco de pavo.

    Nacho Mateos.

  24. ivica Says:

    totalmente de acuerdo nacho. que pocos huevos le han echado los JUGADORES. suscribo cada una de las palabras del presi. ojalá los futbolistas se les pegara algo de la garra de él y de jimenez. pero me temo muy mucho que aunque nos clasifiquemos para champions,con este resultado y por como se ha jugado,insisto por culpa de los JUGADORES el futuro de jimenez se ha nublado y mucho.

  25. elgato jinx Says:

    copio y pego de mi primer comentario en este post

    y mi corazon junto con todos los corazones de mis hermanos sevillistas bombearan la fuerza, la casta y el coraje suficiente desde sevilla como para que no os sintais solos en ese infierno que dicen sera la catedral

    juer…….. se conoce que le mandamo la fuerza al equipo contrario, porque a los nuestro no le llego ni pa saca del centro del campo con gana
    tsss…………vamo a tene que ensaya mas esto de la telepatia a distancia 😉
    venga, vamo animarnos que el partido del almeria ya esta aqui y hay que esta a muerte como siempre
    venga una sonrisita y afronta la vida con alegria que toavia nos espera el titulo de liga……….. es pa subiros la moral ¿en? 😆
    esto se lo dedico a los leones, a los que despues de dos dias por fin voy a felicita, me ha costao, pero ahi va…….. enhorabuena atletic y a ganar la copa……. va por vosotros

Responder

