SANAR MIRANDO SIEMPRE HACIA ADELANTE. SEVILLA F.C. 2 – U.D. ALMERIA 1

Demóstenes fue capaz de superar con constancia y tenacidad todos los condicionantes llegando a ser uno de los grandes de la Oratoria. No quiero ponerme pesado, pero esta misma historia se repite con frecuencia en muchos de los que han hecho algo importante en su vida. Beethoven, por ejemplo, estaba casi completamente sordo cuando compuso su obra más excelsa. Dante escribió La Divina Comedia en el destierro, luchando contra la miseria, y empleó para ello treinta años. Mozart compuso su Requiem en el lecho de muerte, afligido de terribles dolores. Cristóbal Colón no habría descubierto América si se hubiera desalentado después de sus primeras tentativas; todo el mundo se reía de él cuando iba de un sitio a otro pidiendo ayuda económica para su viaje; le tenían por aventurero, por visionario, pero él se afirmó resueltamente en su propósito. La lista de personajes en este sentido sería interminable…

sevilla-11

Es cierto que no todo el mundo es como estos genios que han pasado a la Historia, pero algunos, como nuestro Sevilla F.C., ya hemos hecho historia. Tampoco se trata de vivir obsesionados por alcanzar todas las grandes metas. Efectivamente, sin obsesiones, pero también sin abandonarse, sin dejar de tener claro cuáles son los objetivos. que bastante “rebaja” trae ya consigo la vida. Me parece que era Liszt, aquel gran compositor, el que decía: “Si no hago mis ejercicios un día, lo noto yo; pero si los omito durante tres días, entonces ya lo nota el público“.

Lo normal es que las cosas no salgan a la primera, y que sea necesario insistir, dos, tres y más veces hasta que salgan las cosas. Esto es lo normal. No le iría bien al río -dice el refrán- si de todos los huevos saliesen peces grandes. Ni al jardín, si cada flor diese fruto. Tampoco al hombre, si todas sus empresas fueran coronadas por el éxito. La vida es así y hay que aceptarla como es.

sevilla-21

Una vez más os digo: Es preciso transmitir este estilo o talante a los demás. No os dejéis engañar pensando que “la suerte es el patrimonio de los tontos“, porque es una excusa de fracasados. No les hagáis creer que son muy listos pero que la vida no les hace justicia, cuando quizá lo que debieran hacer es buscar la verdadera razón de su desgracia. Acordáos de ese otro refrán: “El que quiera lograr algo en la vida, no haga reproches a la suerte, agarre la ocasión por los pelos y no la suelte”.

Horacio afirmaba que quien ha emprendido el trabajo, tiene ya hecho la mitad del mismo. Y se podría completar con aquello otro de Sócrates: “Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho. Lanzarse y perseverar”. Audacia y constancia: dos aspectos inseparables que se complementan y del que nuestro Sevilla F.C. se está adueñando gracias, en gran parte, a la perseverancia de un hombre tan sencillo como grande, Manuel Jiménez.

17 comentarios to “SANAR MIRANDO SIEMPRE HACIA ADELANTE. SEVILLA F.C. 2 – U.D. ALMERIA 1”

  1. Rosa Clara Says:

    NODO SFC 1905
    Mundialista
    ****
    Conectado Conectado

    Mensajes: 7.995

    Soy bueno, pero cuando soy malo, soy mejor

    Ver Perfil

    NI DE COÑA, JESÚS. A MÍ ME PARECE TRISTE TU FORMA DE VIVIR EL SEVILLISMO
    « Respuesta #1948 en: Hoy a las 00:28 »
    Doce puntos de doce posibles

    Domingo, 8 Marzo, 2009 .- Este post te lo puedes leer en, más o menos: 3’29 minutos

    No era fácil igualar el demoledor registro que se consiguió en la primera vuelta: doce puntos de doce posibles antes los últimos cuatro rivales: Espanyol, Atlético de Madrid, Athletic y Almería.

    Y no era fácil sencillamente porque estaba aún caliente el dolor por el desastroso partido copero de San Mamés.

    La afición, en su gran mayoría, demostró por qué es la más grande de España y recibió a los suyos con aplausos. Aplausos que no eran para premiar nada, porque nada había que premiar. Aplausos que sonaron para que los futbolistas supieran que, con la herida abierta todavía, aquí, la mayoría, estamos para apoyar, todo se perdona, incluso lo de San Mamés.

    Los que pitaron al principio, y durante, y al final, ellos allá con su manera( muy triste, para mi forma de entender el Sevillismo) de vivir este sentimiento tan inmenso.

    Deberían revisar eso que tan de moda parece estar ahora: la humildad.

    La suya propia, que hace mucho tiempo que la perdieron…

    Y AQUI VIENE LA RESPUESTA DEL TAL NODO:

    Verás, Jesús, y te lo digo desde el aprecio que te guardo desde hace muchos años, muchísimos, y tanto por las facetas profesional o personal en que he podido conocerte, poco o mucho. Al igual que aprecio tu sentimiento sevillista que conozco desde hace ese mismo tantísimo siento y que me hace reír cuando leo o escucho eso de que te llaman barcelonista, como bien he escrito por aquí.

    Pero si tú vas a venir a decirme que para ti es triste la manera en que demuestro mi sevillismo porque yo en alguna ocasión pite al equipo… sinceramente, no sé de qué vas.

    Verás, cada uno lo vive como puede, quiere y siente. Tú, yo, el otro y el de la moto. Nunca he pitado a mi equipo durante un partido. Y por ejemplo el día del 1-4 frente al Almería el año pasado, allí estaba en la grada mojándome con la lluvia que caía a cántaros, de pie, aplaudiendo a mis jugadores porque perdiendo por tres goles a falta de dos minutos seguían partiéndose el pecho. Pero cuando he visto que me han tomado el pelo, se lo he dicho con todo mi orgullo sevillista. Porque mi orgullo sevillista no conoce de victorias ni de derrotas, sólo de honores.

    Y mira, ayer frente al Almería llegué tarde y por lo tanto no pude abuchear a mis jugadores cuando salieron al campo, porque llegué tarde, simplemente por eso. Porque en Bilbao se cachondearon del nombre del Sevilla FC, de su escudo, de su camiseta, de su himno, de mi padre y de mí. Y eso no se lo aguanto por una razón: porque es el Sevilla FC, por eso, y le exijo respeto, y si no me lo dan, se lo digo.

    Después los he animado, como siempre, o he mascullado con sus fallos por el ansia de triunfo, pero la pena es que no les he podido decir antes lo que sentía y que ellos no sabían que yo lo sentía, porque si lo hubieran intuido, en Bilbao se habrían comportado como hombres.

    Si esto a ti te da para decir que sólo forman parte de una gran afición los que aplauden al principio tras lo de Bilbao (a quienes jamás osaré criticar porque los respeto, porque los respeto) y que quienes pitan al principio (como hoy habría hecho y no pude hacer al llegar tarde) tenemos a tus ojos una triste manera de vivir el sevillismo, yo te diré que tu manera de vivir el sevillismo me parece triste.

    ¿Por qué? Por haberme dicho lo que me has soltado.

    « Última modificación: Hoy a las 00:30 por NODO SFC 1905 »

  2. elgato jinx Says:

    yo tengo un sueño amigos flautistas….. pero me lo quedo pa mi….. ojala se cumpla. Y no por mi, si no por esa peazo de persona que es d. Manuel Jimenez
    no es de recibo la de hienas inutiles y carroñeras que tiene cada semana esperando que caiga y no se levante mas…… y de su misma sangre sevillista que es lo que mas le debe de doler
    por eso la vida le debe algo grande con su sevilla de su alma…..
    por lo injustos que estan siendo con el
    por tantos y tantos insultos como recibe de sus hermanos sevillistas
    porque fue de los unicos que aquel fatidico agosto del 95 subio a la planta noble del rsp y puso su ficha de profesional en manos de su sevilla
    porque no le hubiese importado jugar en 2ª B sin su millonaria ficha de profesiona,l pero dando toda la casta y el coraje por defender a su sevilla que lleva dentro su corazon sevillista
    que alegria tan grande me llevaria si celebrara algo mi sevilla contigo en el banquillo Jimenez!!!
    de momento, ayer volvimos a sumar tres
    que se jodan los que esperaban el empate del almeria
    segui comiendo de la basura mardito roeores!!!

  3. Rosa Clara Says:

    Lamentable que tras una victoria como la de ayer y despues de haber salido del bache del que salimos, algunos se dediquen a lo que se dedican, no solamente el tal NODO del foro sino este por ejemplo:

    maldinisfc
    Veterano
    *****
    Conectado Conectado
    Mensajes: 10.405
    WELCOME TO “EL CORTIJO DE LAS 5 COPAS”
    Ver Perfil
    Re: SOBRE JESUS ALVARADO Y SU BLOG
    « Respuesta #1949 en: Hoy a las 00:32 »
    solo he leido lo que cita NODO…
    y me basta para que una sonrisa de pena se pinte en mi cara
    que pena,que cancer
    O ESTO OTRO:
    maldinisfc
    Veterano
    *****
    Conectado Conectado
    Mensajes: 10.406
    WELCOME TO “EL CORTIJO DE LAS 5 COPAS”
    Ver Perfil
    Re: SOBRE JESUS ALVARADO Y SU BLOG
    « Respuesta #1931 en: 05 de Marzo de 2009, 16:03 »
    Cita de: sevillistapersempre16 en 05 de Marzo de 2009, 15:49
    No había visto el artículo de Jesús en el día de hoy y me parece muy desafortunado. Muchísimo.

    “…Me he sentido dolido, defraudado, abandonado si quieres, puede que traicionado en cierta medida por unos futbolistas que han parecido no haberse dado cuenta de lo que estaban manejando en esa horrible primera parte.

    Y más dolidos, más defraudados, más abandonados si quieres, más traicionados en cierta medida se habrán sentido, se estarán sintiendo en esta madrugada dos personas, dos sevillistas de chapó: uno se llama Manolo y otro José María.

    Los de siempre, los que sólo hablan en las derrotas, los que siempre callan en las victorias, volverán hoy a tratar de pisotear a nuestro entrenador.

    Como si él tuviese alguna culpa de la primera mitad que hoy ha protagonizado el equipo sobre la hierba mojada de San Mamés.”
    Me parece increíble que las tintas se echen cien por cien sobre los jugadores. Aunque las tuvieran habría una cuota proporcional por parte del entrenador por permitirlo y por no hacer lo que fuera por evitarlo o transformarlo.

    ¿Por qué no reconocer que el planteamiento del entrenador ayer fue igual de malo que el juego desplegado por el equipo?
    Por cierto, en lo que se equivoca Jesús de cabo a rabo es en el hecho de que el entrenador esté dolido, traicionado o defraudado, con los futbolistas. Si ello fuera así, no entiendo ni un ápice las carcajadas y cachondeo que se tenían hoy en el entrenamiento.

    Y OBSERVESE LA BUENA EDUCACION:

    que desgracia ser tan indigno que no puedes decir lo que piensas y/o sientes….

    “manolo y jose maría” puiffffff eres infumable tio,infumable

    a los 40 y tantos mil que pagamos y lloramos que nos jodan

    “manolo y jose maría”

    vete a tomar por culo lacayo

    http://www.andalunet.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=28921.1920

    Y OTRO MAS:

    maldinisfc
    Veterano
    *****
    Conectado Conectado
    Mensajes: 10.406
    WELCOME TO “EL CORTIJO DE LAS 5 COPAS”
    Ver Perfil

    Re: SOBRE JESUS ALVARADO Y SU BLOG
    « Respuesta #1936 en: 05 de Marzo de 200
    9, 16:12 »

    Cita de: marcuswelby en 05 de Marzo de 2009, 16:09
    Alvarado, que se te ve el plumero… Cool
    No eras tu el que no have mucho hablaba de la “Mastallización” del RSP? Apuntas contra la afición, contra los jugadores? No crees que te falta alguien en tu atribución de responsabilidades?

    Y LA RESPUESTA DEL EDUCADO:

    no tiene ni dignidad ni huevos para hacerlo

    es simple

    http://www.andalunet.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=28921.1920

  4. El Siciliano Says:

    Que asco de perros del foro. Pregonando educacion y son unos bandarras.

    Esta noche sale Vizcaino en la bombonera. A ver si les da un toque de una puñetera vez.

  5. EXODO2124 Says:

    Proverbios 22,24-25

    No te hagas amigo ni compañero
    de gente violenta y malhumorada,
    no sea que aprendas sus malas costumbres
    y te eches la soga al cuello.

  6. EXODO2124 Says:

    El que hace bien su trabajo,
    estará al servicio de reyes
    y no de gente insignificante.

    Proverbios 22, 29.

  7. Jacques Says:

    Flautista : pedazo de post, el mejor de los últimos tiempos (je je)

    Un saludo.

  8. Iri-arte Says:

    Vaya otra ” boutade ” del señorito :
    Pijo, opusino, mongolo y republicano ( po trincamela con las dos manos)

    Este recogido, moderador, este republicano de derechas (que no es que sea bueno ni malo ni todo lo contrario) de discurso grandilocuente y ausente del mas mínimo atisbo de humildad, esa que reclaman sus colerrigionarios para el mas grande presidente que vieron nuestros ojos, utiliza el foro oficial ( al igual que su amiguito la veneno o adriano) para sus cuitas personales y descargar toda la mediocridad que lleva dentro . Por cierto el blog que nadie lee es el tuyo , envidioso de poca monta.

    Adios.
    Ahora vas y lo cascas ja ja ja.

  9. Iri-arte Says:

    Del picoleto ese que es un desgraciado y un desequilibrado mental ya hablaremos con mas tiempo.
    !! Ojú como está la benetérica ¡¡

  10. DON GATO Says:

    A mí aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid me gustaría hacer una pequeña reflexión ahora que han pasado varios días.

    No sé porqué se ha armado tanto revuelo con la eliminación en una competición que no ha interesado a la mayoría de los aficionados. No lo digo yo ,
    sino la asistencia al partido del depor, la entrada contra el Valencia y en semis contra el bilbao. ahora eso si exigir yo exigo todo lo que haga falta pero a la hora de la verdad, no cumplo con mi obligación y dejo al equipo tirado.
    Pues creo que se ha hecho justicia, algunos no se merecían ver una nueva final. Lo siento por los sevillistas de verdad, pero es lo que pienso.

    Un saludo flautistas.

  11. RABIOSO Says:

    CUANDO TODO PARECE IR MAL, PERO CASI TODO VA BIEN
    ====================================================

    ¿Te ha pasado el que a veces parece que todo te va mal?… Hay un problema y… aparece otro, y otro… Es la ley de Murphi: un problema siempre viene acompañado de muchos otros o ¿será que nos parece que vienen otros males?. Seguro que te ha pasado. A mí me ha pasado y… quizás este sea para ciertos sevillistas uno de esos momentos. Pero digo “quizás” porque decir que “todo va mal” no me parece justo ni coherente. ¿Por qué?…

    Sí, puede que haya problemas y situaciones dolorosas y temas concretos que corregir o que mejorar en este club cuasi perfecto. Sí, puede que estos problemas se enlazan: apenas se corrige una situación anómala y empieza a encauzarse todo otra vez y hay quien vuelve a las andadas y empieza a ver un nuevo fantasma. Sí, puede que nos llevemos grandes desilusiones y que en momentos que deberían ser de mucha felicidad, el entorno de los pesimistas cada día da más motivos para entristecer, para llorar…

    Pero aún así, me es imposible decir que “todo va
    mal” o que las cosas no van bien ¿Por qué?…

    He nacido en una familia sevillista. Me han educado y querido, y he podido conocer el mensaje que da sentido a la vida en sevillista desde bien pequeñito. He tenido siempre, y tengo, un plato para comer. No tengo que levantarme y pensar si encontraré algo para echarme a la boca, pues puedo hacer todas las comidas al día que quiera. No tengo miedo del frio invernal. Mi casa tiene calefacción. El calor del verano no me deshidratará. Puedo saciarme de agua, incluso aplacar el calor con aire acondicionado. Tengo amigos con quien hablar y reir. Es decir, tengo todo lo necesario para estar contento día a día. Ahora bien, si me voy a empezar a quejar y a decir que no todo va bien porque hoy está nublado y no puedo salir a pasear por el parque o que hay que ver que lleva 2 semanas lloviendo sin parar o que hay que ver el tráfico que hay y tal y cual entonces nunca viviré tranquilo.

    Igualmente el Sevilla FC se encuentra en el mejor momento de su historia, en el mejor, etapa en la que ha ganado más títulos que en los 100 años anteriores. El Sevilla FC se siente querido y eso lo demuestran los desplazamientos masivos en todas las finales disputadas. Ha tenido siempre una masa social detrás, casi siempre ha estado en primera división y hoy en día está saneado y con un objetivo ya claro cada año de meternos en Champions. Ha alcanzado las más altas cotas deportivas, sociales, institucionales y económicas jamás soñadas. Entonces ¿cuál es el motivo para no estar satisfechos?. Pues ese, que el juego no es bonito, que si esto y que si lo otro. La cosa tiene guasa, es hasta de chiste.

    Y es que cuando lo tenemos todo nos quejamos por quejarnos. Lo que hace el aburrimiento. Como dice mi madre “cuando el diablo no tiene nada que hacer se dedica a sacarles los ojos a su hermano”.

    Parafraseando a Lutero, una vez que la tribulación entra en el corazón humano, la secuencia normal de la tribulación es:
    “La tribulación produce impaciencia; la impaciencia, obstinación; la obstinación, desesperación; y la desesperación conduce al fracaso”.

    Pero en el optimista “La tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona”.

    ¿Parece que todo va mal?… Tú lo has dicho, “parece”. No ya que algo vaya mal sino que parece que todo se derrumba. Es increíble. No es ya que algunas cosas vayan mal sino que la pura realidad es que casi todo va de escándalo, porque hay algo, una esperanza, que nunca fallará, nunca desilusionará. Y como dije, todos hemos pasado por momentos así. Es cierto. Los hemos pasado porque, todo, hasta lo peor, pasa.

    Como dijo el propio San Pablo, muchísimo más experimentado que yo en tribulaciones: “pues esta leve tribulación MOMENTÁNEA produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”.

    ASÍ QUE ÁNIMO, MUCHO ÁNIMO SEVILLISTAS.

    UN ABRAZO RABIOSO a todos.

  12. El Siciliano Says:

    Que triste historia la del foro:

  13. antoniomili Says:

    Buenas tardes, FLAUTISTAS.

    Rosa Clara: tienes toda la razón, lamentable ciertos comentarios
    de quienes se definen “SEVILLISTAS”.

    Yo ha estos del foro no les ago ni puto caso.

    Un saludo.
    By: Antonio Garcia Tabares.

    “16”

  14. El Fumigador Says:

    jajajaja, buenisimo siciliano. que bueno.

    po yo creo que este le viene que ni al pelo, a esos CEREBROS DESTRUIDOS del forro oficial:

    P.D: Por el exterminio de todos los bichos.

  15. DON GATO Says:

    Ya lo avisó Monchi : Cuando se gana debe ser un poquito mejor que cuando se pierde ¿no?
    Pero ellos a lo suyo.
    Y los protestones compulsivos , los odiadores , los anti-todo, las criticonas y demás fauna haciendole el juego, recreandose en las derrotas e ignorando las victorias, así tienen el camino allanado hasta la próxima derrota , en la que volverán como hacen los buitres carroñeros.

    A/A de El siciliano:
    Buen video, ¿es que van a cerrar el foro de una vez?
    Un saludo

  16. El sevillista nocturno Says:

    El fin de semana antes de las semifinales de la Copa de Europa juega el Villarreal contra nuestro Sevilla F.C. con lo cual nos conviene que el Villarreal siga andelante al menos hasta semifinales.

    Y el Madrid que se vaya al carajo.

    JAJAJAJAJAJA

  17. bicho malo Says:

    ole los machos españoles y vviva el sevilla rompiendo dificultades garn blog y fuera los mariconistas de los foros sevillistas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: