SEMANA DE DESCANSO EN LA LIGA BBVA

Adriano Correia Claro ha comparecido este mediodía y en sus declaraciones ha elogiado a Manolo Jiménez del que ha comentado que lo normal es que el año que viene siga al frente del Sevilla Fútbol Club.

En cuanto a lesiones y recuperaciones Palop ya hace carrera continua aunque fuera del grupo, por su parte Mosquera sí que vuelve al mismo una vez superadas sus molestias en el tobillo, en el que ya no existe inflamación y Teemu Pukki se lesiona para mes y medio ya que, con muy mala suerte, ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo grado 2-3, que le ha afectado seriamente el ligamento lateral externo. No obstante, habrá que estar pendiente de la evolución del joven jugador por si se pueden acortar plazos. El finlandés, que había sido convocado para jugar con su selección, no podrá integrar en esta ocasión su combinado nacional.

Además, ya se conoce el nombre del colegiado que dirigirá el encuentro que nos enfrentará el próximo sábado día 4 de Abril (sábado de pasión), a las 20.00 horas, al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino de la ciudad choquera y que no es otro que Ayza Gámez.

  • Ficha de Ayza Gámez
  • ayza_gamez1

    AYZA GÁMEZ, Miguel Ángel
    Nacimiento: Valencia, 13/12/69
    Colegio: Valenciano
    Profesión: Funcionario
    Debut en Primera: 28/05/2005
    (Espanyol 0- Getafe 2)
    Temporadas en 1ª: 3
    Partidos en 1ª: 47
    Internacional: No
    Media de tarjetas:

    * Amarillas 4,94
    * Rojas 0,28

    Y entre otras cosas, dos de nuestros jugadores, Diego Capel y José Ángel Crespo han sido convocados por Juan Ramón López Caro para el partido de la semana que viene que el combinado nacional sub 21 disputa el próximo martes 31 de marzo ante Suecia en Orihuela. El Sevilla es, junto a Athetic Club, Espanyol, Real Madrid, Mallorca y Valladolid, el equipo que más jugadores aporta.

    Por su parte, Andrés Palop compareció ayer y dejó algunas cosas claras. Aquí tenéis el vídeo:

    7 comentarios to “SEMANA DE DESCANSO EN LA LIGA BBVA”

    1. ivica Says:

      ayza gamez no me desagrada. este fué el que nos pitó contra el patético de madrid allí cuando lo de la botella de ballantines.
      pero tuvo que haber dado el encuentro por finalizado y no lo hizo.

    2. RABIOSO Says:

      Correcto ivica.

    3. RABIOSO Says:

      PEÑA CULTURAL SEVILLISTA “LA ZURDA DE DIAMANTES”
      =====================================

      C/ TRAVESÍA RIVERA DEL GUADALQUIVIR
      CAMAS (SEVILLA)

      jueves 26 de marzo de 2009

      III TROFEO DE FUTBOL SALA “AP16”
      ——————————————-

      Anoche en nuestra Peña se celebro el Sorteo del III Trofeo de Futbol Sala “AP16”, que se celebrara el proximo sabado 28 Marzo y que organiza nuestro Area de Deportes, el cual se vera complementado con 7 equipos integros de nuestro pueblo, que lucharan por conseguir la victoria final y aumentar el palmares de los torneos que organiza la Peña.

      Tras el sorteo que presento nuestro Presidente Selu, el torneo quedara de la siguiente forma:

      GRUPO A.

      YA ESTAMOS AKI
      PEÑA SEVILLISTA DE CAMAS
      YOGA-BONITO F.S.
      EXTREMEÑA CITY F.S.

      GRUPO B.

      PEÑA CULTURAL SEVILLISTA LA ZURDA DE DIAMANTES
      VILLARANA F.S.
      LA RENFE F.S.

      El orden de partidos y horarios sera el siguiente:

      10:00 YA ESTAMOS AKI – P.S. CAMAS
      11:00 VILLARANA – P.C.S. LA ZURDA DE DIAMANTES
      12:00 YOGA-BONITO F.S. – EXTREMEÑA CITY F.S.
      13:00 LA RENFE F.S. – VILLARANA
      14:00 P.S. CAMAS – YOGA – BONITO F.S.
      15:00 P.C.S. LA ZURDA DE DIAMANTES – LA RENFE F.S.
      16:00 EXTREMEÑA CITY F.S. – YA ESTAMOS AKI
      18:00 SEMIFINAL 1º GRUPO A – 2º GRUPO B
      19:00 SEMIFINAL 1º GRUPO B – 2º GRUPO A

      20:00 3/4 PUESTO

      21:00 GRAN FINAL.

    4. RABIOSO Says:

      PEÑA CULTURAL SEVILLISTA “LA ZURDA DE DIAMANTES”
      =====================================

      C/ TRAVESÍA RIVERA DEL GUADALQUIVIR
      CAMAS (SEVILLA)

      http://pcslazurdadediamantes.blogspot.com/

      I CONCURSO DE OBRA ARTISTICA “LA ZURDA DE DIAMANTES”
      —————————————————————————

      Recordamos a nuestros socios y simpatizantes que el Concurso de la Obra Artistica “La Zurda de Diamantes”, esta totalmente aprobado por la organizacion del Area Sociocultural de la Peña, la cual ha conseguido la colaboracion por parte de la Delegacion de Cultura del Excmo. Ayto. de Camas, que por parte de la Delegada, Amparo Hidalgo nos ofrece el patrocinio de los dos premios a los dos ganadores de nuestro primer certamen artistico.

      Recordamos a los interesados, que pueden presentar sus obras a nuestra sede en la Calle Travesia Rivera del Guadalquivir, local 1 o bien ponerse en contacto con nosotros en el numero de telefono 695446411 o al correo electronico de la peña, pcslazurdadediamante@gmail.com.
      El temario a presentar es sobre el Sevilla F.C., Nuestra Peña, su escudo, la sede, su corta historia y el ultimo tema expuesto sera sobre Antonio Puerta, se puede elegir cualquier tema y el Plazo de Presentacion sera hasta el Lunes 4 de Mayo, siendo el Viernes 8 de Mayo el dia del fallo del jurado.

      La Inscripcion es libre y gratuita tanto para socios como para simpatizantes de la Peña.

      http://pcslazurdadediamantes.blogspot.com/

    5. RABIOSO Says:

      PEÑA CULTURAL SEVILLISTA “LA ZURDA DE DIAMANTES”
      =====================================

      C/ TRAVESÍA RIVERA DEL GUADALQUIVIR
      CAMAS (SEVILLA)

      http://pcslazurdadediamantes.blogspot.com/

      viernes 27 de marzo de 2009

      NUEVOS SORTEOS EN LA PEÑA
      —————————————

      La Peña esta organizando nuevos sorteos para el disfrute de nuestros socios y simpatizantes, como son el primero es el que sorteamos dos pases de temporada del Parque de Atracciones Isla Magica, el cual sera sorteado el dia 17 de Abril con el Cupon de la ONCE de este dia, para este sorteo esperamos vuestra colaboracion por parte de los socios a la hora de vender las papeletas que tenemos en nuestra sede, solicita las tuyas. El precio es 1,5€ cada papeleta.

      El otro sorteo es especial para nuestros socios, ya que en la Peña habra un cuadro numerico donde podreis elegir vuestro numero por solo 1€ y podeis conseguir tener durante un año gratis la cuota de socio, una oportunidad unica y valida para la crisis economica que tenemos, el cuadro nuemrico estara disponible a partir del proximo Lunes.

      Recordamos que para poder participar en este sorteo, el socio debe estar al dia en el Pago de las cuotas

    6. ivica Says:

      EL SEVILLLA; UN PEQUEÑO ENTRE GIGANTES. El Sevilla ha recorrido un importante trecho para consolidarse en la élite europea, pero aún quedan pasos importantes por dar. El plan estratégico de José María del Nido tiene un claro objetivo, equipararse o acercarse a la capacidad económica de los grandes clubes. He aquí las claves para hacerlo.

      Desde la llegada de José María del Nido a la presidencia del Sevilla, el 27 de mayo de 2002, la entidad no ha parado de crecer, deportiva y económicamente. Cinco títulos, seis finales y 70 millones más de presupuesto después el equipo nervionense se ha instalado en la élite deportiva del fútbol nacional y europeo. Actualmente está entre los ochos mejores equipos de Europa según el ranking de la UEFA. Todo gracias a sus grandes campañas en la UEFA de 2006 y de 2007, que no dejan de ser un milagro observando la fría lógica de los números. Porque el equipo hispalense, económicamente, aún está lejos de los clubes con los que compite.

      Por eso el Sevilla se ha marcado un nuevo horizonte en cinco años. El plan estratégico contempla objetivos más ambiciosos. “La consolidación en la Liga de Campeones, la remodelación del Pizjuán, alcanzar 50.000 abonados y duplicar el presupuesto hasta 200 millones”. Así lo ha asegurado el dirigente nervionense. Pero estos deseos, además de ambiciosos, son complicados, y exigen un esfuerzo que arroja luz sobre los intereses deportivos/económicos de la entidad, empezando por el recalcado y casi obsesivo objetivo de la Liga de Campeones. “La Liga de Campeones es vital por los ingresos que genera; porque los grandes jugadores sólo quieren venir si estamos en esa competición; porque revaloriza a nuestros jugadores y porque la marca SFC sólo crecerá internacionalmente si estamos en esa competición”, explica José María Cruz, vicepresidente y director general.

      Ése, y no otro, es el denominador común entre los grandes clubes europeos. El Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal…, todos disputan un año sí y otro también la Liga de Campeones. Es decir, son clubes que se garantizan, directamente, una ingente cantidad de ingresos sólo por su presencia en el máximo torneo continental. A esos ingresos directos hay que sumar otros de impacto indirecto, como los beneficios comerciales o el valor de la marca en el extranjero. La relevancia de este hecho se comprueba dando un repaso a los últimos años. El Sevilla, por su participación en la edición 2007/08, ingresó 17,3 millones de euros, según la UEFA. Pero las diferencias las marcan los grandes, los 213 millones ingresados en los diez últimos años por el Manchester United, los 206 del Bayern, los 205 del Real Madrid, los 204,5 del Arsenal, los 195 del Milan y los 175 del Barcelona. Ateniéndonos tan sólo a la temporada pasada, el United, campeón, engordó sus arcas con 42,8 millones de euros, el Chelsea, finalista, con 36, y el Schalke, sorprendentemente el tercero en discordia, con 26,8.

      Estadio, coste y beneficio

      El caso del equipo alemán sirve para ilustrar a la perfección uno de los pilares del plan estratégico del Sevilla FC y uno de los grandes proyectos de este segundo ciclo de José María del Nido. El nuevo Pizjuán. El Sevilla cuenta con un estadio anticuado en muchos aspectos y que de ningún modo es comparable a los grandes recintos de los primeros equipos europeos. Pero la remodelación no sólo se antoja necesaria por comodidad y adaptación a los nuevos tiempos, sino por los ingresos. El Sevilla cuenta actualmente con 42.309 socios, según la LFP. El objetivo a medio plazo, con la remodelación de por medio, es alcanzar los 50.000 abonados.

      El modelo está definido y estudiado. En 2005, cuando el Sevilla visitó al Mainz 05 ya viajaron arquitectos del club para analizar el Commerzbank Arena Francfort, cuya construcción acabó en el mismo 2005. Su coste fue de 126 millones de euros y su capacidad es de 48.100 espectadores. Esta referencia es la más barata que encontrará el Sevilla. El coste de la remodelación, según ha afirmado Del Nido, debe oscilar entre los 100 y los 120 millones de euros. Porque el resto de espejos recientes en los que mirarse son o más pequeños (Parc St-Jacques, para la Eurocopa de Suiza, 41.500 espectadores, 156 millones de euros; AOL Arena de Hamburgo, 50.000 espectadores, 97 millones de euros en 2000) o, sobre todo, más caros. Los nuevos estadios de gran capacidad tienen un coste estratosférico: Desde Wembley, 1.200 millones, 90.000 espectadores, hasta el Emirates del Arsenal, 575 millones, 60.000 personas, pasando por el LTU Arena de Düsseldorf de 2004, 240 millones, o por el del Lyon, aún en proyecto, 350 millones, 65.000 espectadores. Para colmo, el Sevilla no cuenta con el apoyo de un patrocinador potente, como Emirates, LTU o AOL, por ejemplo. Cuando menos, el nuevo Pizjuán no se ve fácil.

      Y sin embargo, es necesario. Los grandes clubes también tienen grandes estadios que les permiten tener grandes ingresos por abonos y entradas. El Arsenal cubre con ellos un 51% de su presupuesto, el United, un 44%, el Celtic, un 46%, el Chelsea, un 39%. El Sevilla, un 30%. En números redondos, los ingleses son los que llevan la voz cantante: 137,5 millones el United, 134,6 el Arsenal, y 110,7 el Chelsea. El Sevilla ronda los 24 millones en ingresos por este concepto.

      La marca

      Sin duda, los ingresos por localidades y abonos son importantes, y de ahí la importancia de un buen estadio, pero hay dos pilares tan o más importantes. Es el caso de los ingresos comerciales y los de televisión.

      En el primero de estos aspectos el Sevilla es un auténtico pipiolo deambulando entre gigantes. Curiosamente, los siete clubes más ricos de Europa, aunque en distinto orden, son los siete que más dinero ingresan por ventas comerciales. El astro rey en este apartado es el Real Madrid. Llega a facturar 136,4 millones de euros anuales por estos conceptos. El segundo en discordia es el Bayern (107) y muy por detrás el Barcelona (94), el United (86), el Chelsea (83) y Liverpool (64). Más por detrás, pero igualmente resaltable, es la labor del Schalke en la comercialización de su marca. Ingresa anualmente más de 53 millones y supera de calle a clubes como Milan, Inter, Roma, Juventus o Valencia.

      Evidentemente, esta cantidad de dinero va íntimamente relacionada con la repercusión continental y mundial de cada club, y en esto el Sevilla no aparece ni como cola de león. Según Sportfive, agencia número uno del mundo en gestión de derechos comerciales futbolísticos, el Sevilla no cuenta apenas con repercusión fuera de España. En este ranking también gana el Madrid entre los aficionados al fútbol de los grandes campeonatos: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Un 49% de los aficionados al fútbol de estos países están interesados en el equipo blanco. Le siguen en interés el Barça (39,25%), el United (35,75%), el Arsenal (32,25%), el Liverpool (30,75%)…

      En cuanto a los derechos de televisión, el Sevilla mantiene un contrato con Mediapro que le reporta anualmente más de 20 millones. Entre los 20 clubes más ricos de Europa, el que menos (Schalke) ingresa 34 (07/08). A años luz se quedan los casi 154 del Milan, 132 del Madrid, los 128 del Inter, los 107 del Barça, o los 105 de la Roma. El club hispalense ya renegocia al alza su nuevo contrato para dentro de dos años.

      Los ricos

      El Sevilla actualmente cuenta con un presupuesto de 96,5 millones de euros. Estas cifras resultan ridículas comparadas con la de los equipos con los que compite en la Liga y con los que quiere competir en la Liga de Campeones. El mayor presupuesto lo ostenta el Real Madrid, con cerca de 400 millones (2008). Le siguen el Manchester United, rondando esa cifra, el Barcelona, el Chelsea, el Arsenal, el Milan, el Bayern, el Liverpool y el Inter, todos por encima de los 200 millones, más del doble que el del Sevilla. Con sus 96,5 millones de euros el Sevilla ni siquiera habría formado parte de los 20 clubes más poderosos de Europa en 2008.

    7. Iri-arte Says:

      EL SEVILLA, ASENTADO EN LA ZONA CHAMPIONS EN EL ACUMULADO DE PUNTOS DE LAS ÚLTIMAS CINCO CAMPAÑAS

      Domingo, 29 de marzo de 2009.SFC
      Los últimos cinco años han dado para mucho. Hasta tres entrenadores se han sentado en el banquillo del Sevilla FC, ha habido grandes traspasos e importantes fichajes, el vestuario se ha renovado progresivamente, incluso cinco títulos se han conquistado… Pero sobre todo, se ha logrado una tremenda estabilidad en la zona noble de la tabla clasificatoria.

      Sin duda, más allá de las copas levantadas, del misticismo de las finales, la realidad es que es la Liga el torneo de la regularidad, el que mejor valora el trabajo hecho a lo largo de una campaña. Y los números del Sevilla en los últimos cinco campeonatos, INCLUYENDO EL PRESENTE , dejan claro que el proyecto nervionense no entiende de nombres ni personas concretas, pues colocan al equipo, a pesar de los muchos cambios experimentados en todo un lustro, en la zona Champions en una virtual clasificación liguera.

      Después de los dos colosos, FC Barcelona y Real Madrid, que suman en las últimas cinco campañas, ésta incluida, 378 y 374 puntos respectivamente, el Villarreal CF y el Sevilla FC muestran una enorme superioridad con respecto al resto. En todas estas campañas los amarillos han sumado 319 puntos, por 317 de los hispalenses. Ambos equipos ocupan, con bastante diferencia, la tercera y cuarta plaza de esta significativa clasificación que evidencia la solidez y las vigorosas estructuras de un Club que año tras año compite con los mejores y aspira a jugar la Champions. De hecho, sólo estos cuatro equipos superan la barrera de los 300 puntos, estando por debajo conjuntos de mayor presupuesto como Valencia y Atlético de Madrid.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: