Sí, a pesar de tí. (Escrito por Kinut).

Os dejo este esclarecedor comentario del amigo Kinut, un artículo que pone los puntos sobre las íes además de poner a cada uno en su sitio.

SÍ, A PESAR DE TI.

Otra vez noche mágica en Nervión, y van ya…

Esta noche he podido contener, a duras penas, la emoción, tanto al principio como al final del partido. Ha sido un año difícil, y se me ha hecho largo, y no precisamente por aspectos deportivos, sino por circunstancias externas al equipo. He dudado publicar este escrito o no, pero si no lo hago reviento. En cualquier caso está muy suavizado con respecto al texto que había escrito primeramente.

Esta noche, mi SEVILLA ha alcanzado matemáticamente, a falta de una jornada para el final del campeonato liguero, la tercera posición; y se ha clasificado, por tanto, de manera directa, para jugar la próxima temporada la liga de campeones. Jugará pues, por tercera vez en su historia, la máxima competición continental.

En mis treinta y cuatro años de socio, sólo he visto a mi equipo ser tercero una sola vez, hace dos temporadas. E igualmente sólo lo he visto clasificarse para jugar la liga de campeones (antigua copa de Europa) en una sola ocasión, también hace dos temporadas.

Y, por todo esto, considero que el hecho de que mi SEVILLA se vaya a codear la temporada que viene con los grandes de Europa, tras ser terceros este año en la liga, es un acontecimiento absolutamente excepcional y, como tal, valoro el enorme mérito que ello conlleva.

Mi SEVILLA ha conseguido esta noche un gran logro. Ycreedme, no es un logro más. Para mí, que he tenido la gran fortuna y la inmensa dicha de acompañar a mi SEVILLA en seis finales, no es un logro más. Y os diré porqué para mí no es una logro más.

En primer lugar porque este logro ha sido conseguido gracias a la casta y el coraje que reza en nuestro himno. Gracias a los… arrestos, ya me entendéis, que le han echado mis jugadores. Gracias a mi entrenador, Manolo Jiménez, que no para de cerrar, una y otra vez, las bocazas de un sinfín de charlatanes de feria, por un lado y, por otro, las bocazas de otro sinfín de “iluminados sevillistas”. Gracias a mi Presidente, que lidera este bendito proyecto, mal que le pese a ese grupo de amargados envidiosos que sueñan día y noche con su cabeza. Gracias a Monchi y a todo su equipo del que diría que, parafraseando a Churchill, “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Y por último gracias a mi Afición, esa que, como su equipo, nunca se rinde. Esa que lo da todo sin esperar nada a cambio. Esa que ama incondicionalmente y que, por lo tanto, no depende de resultados. Esa, cuya máxima satisfacción es dirigirse cada tarde de domingo al SÁNCHEZ-PIZJUÁN y ver salir por la bocana de vestuarios a once jugadores vestidos de blanco con nuestro escudo en el pecho.

Y, a pesar de ti, sí, a pesar de ti. Mi SEVILLA estará la temporada que viene en la liga de campeones, y yo con él, muy a pesar de ti.

A pesar de ti, que protestas cada uno de los pases que fallan nuestros futbolistas.

Y a pesar de ti, que criticabas a nuestro entrenador cuando aún no se había sentado en el banquillo.

Y a pesar de ti, que has faltado al respeto a algunos de nuestros futbolistas, como Aquivaldo Mosquera, de forma lamentable e injusta, con aquellos oles satíricos. Crítica razonada sí, pero falta de respeto a un profesional ejemplar que se pone la camiseta del SEVILLA FÚTBOL CLUB, jamás.
Y a pesar de ti, que llevas toda la vida chillándole a nuestros jugadores. Le has chillado a L.Fabiano, a Daniel Alves, etc…, etc…, etc… Por chillar, recuerdo que le chillaste a Francisco Javier López Alfaro, el niño sabio de Osuna, e incluso al gran Enrique Montero. Está claro que tú sabes de fútbol “tela marinera”.

Y a pesar de ti, que te preguntabas qué pasaría cuando en la ciudad deportiva se presentaran 40.000 personas para ver al Sevilla Atlético. Eso fue para sacarte a hombros.

Y a pesar de ti, que has puesto a parir a Monchi y a sus colaboradores a cuenta de la planificación. Pero quién eres tú y qué conocimientos mínimos imprescindibles tienes para saber lo que se cuece alrededor de la planificación de un club de fútbol en una liga profesional de élite.

Y a pesar de ti, que llevas todo el año diciendo una majadería tras otra: “El otro equipo sí que tiene buen centro del campo”. “El otro equipo sí que juega bien a la pelota”. “El otro equipo sí que ha fichado bien, en verano y en enero”. “El otro equipo nos va a pillar, y no vamos a jugar ni la U.E.F.A.” Tu conocimiento futbolístico es sólo comparable a tus dotes de pitonisa.
Y a pesar de ti, que te vas mucho antes de que pite el árbitro siempre que las cosas vienen mal dadas. Cómo me alegro cuando marcamos al final y te lo pierdes.

Y a pesar de ti, que después de cada gran triunfo de la temporada, intentabas desviar la atención, de manera lastimosa, con cualquier asunto: que si los carnés más caros de Europa…, que si el Sevilla Atlético… Bla, bla, bla… Por ponerle pegas, le pusiste pegas a la mismísima victoria en el Bernabéu. ¿Pero cuántas veces has visto tú ganar al SEVILLA en el Bernabéu “miarma”?

Y a pesar de ti, que cuando perdemos es culpa del entrenador, y cuando ganamos mérito de los jugadores. A eso le llamo yo un análisis “riguroso”.
Y a pesar de ti, que has protagonizado el hecho más vergonzoso, injusto, sangrante y esperpéntico que yo jamás soñé ver en el SÁNCHEZ-PIZJUÁN: Increpar a los sevillistas que animaban al entrenador del SEVILLA FÚTBOL CLUB. Lamentabilísimo; y triste, muy triste.

Y a pesar de ti, que el día del Madrid cantaste el famoso “Jiménez vete ya”, ¡a falta de sólo cinco jornadas para el final de liga!, ¡Con lo que nos estábamos jugando! A eso lo llamo yo echarle una mano al equipo… ¡al cuello! Por cierto, esta noche no has increpado, al contrario, al final las palmas echaban humo. Pues te recuerdo que, entre el día del Madrid y el de hoy, no ha habido más que tres jornadas, y ni siquiera ha pasado un mes. Y a esto lo llamo tener “criterio”.

Ya pesar de ti, y de ti, y de ti… Podría seguir así un buen rato, pero no merece la pena. Esta noche es para disfrutar, los que sabemos disfrutar con nuestro SEVILLA. Los que no saben, ya tienen de sobra con el hecho de que en el pecado llevan la penitencia. En realidad son pocos, aunque escandalosos y bullangueros. Cuando uno grita y diez callan, se escucha al que grita, no a los que permanecen en silencio.

Al fin y al cabo no son más que chinas en el zapato.Y cuando una china molesta en el zapato, se quita uno el zapato y tira la china. Así de fácil.

Anuncios

7 comentarios to “Sí, a pesar de tí. (Escrito por Kinut).”

  1. KINUT Says:

    Gracias FLAUTISTA por tomar en consideración esta modesta, aunque sentida y sincera, colaboración.
    Un abrazo.

  2. Michelangelo Says:

    Magnífico comentario KINUT, enhorabuena.

    Sr. Ariza, le invito a una reflexión, la siguiente, y a un café.

    Cuando decimos que no hay que traer a los periodistas que en realidad son periolistos a los blogs, porque con ello se les da una importancia que no tienen, es como decir, espero que me sepa comprender y captar el símil, que no debemos de hablar de bombardeos israelíes a territorios de Palestina, porque le damos una importancia a esos bombardeos que no tienen.

    Intentando quitarle frivolidad a mi comentario, porque una situación es ridícula al lado de la otra, o sea, tener claro que la segunda es la importante, hay en juego vidas humanas, decir que no se escriba sobre estos chiquilicuatres de la prensa deportiva de nuestra ciudad, porque así no nos enteramos de sus andanzas, o porque no nos interesan, o porque no son nadie y nosotros mismos les damos popularidad, no es de recibo.

    Recuerde usted que campan a sus anchas por periódicos, emisoras, televisiones, alguna que otra pública, con lo cual nos cuesta el dinero a usted y a mí, DIARIAMENTE Sr. Ariza, diariamente.

    Todos los comentarios de estos personajes, necesitan una respuesta contundente ante lo que todos vemos, que son ataques despiadados a nuestro club.

    Ya no les importa el argumento, la razón, el motivo, tooooodo estará mal para ellos con tal de destruir el proyecto de Del Nido, ese que firmó con Mediapro, ese que creó los medios de comunicación, ese que ganó Títulos, ese que creó una TV en la que poder expresarse, etc. etc.

    Recuerde usted Sr. Ariza, que gracias a los medios de comunicación oficiales del Sevilla FC, LAS MENTIRAS YA NO LES SALEN GRATIS a estos personajes, porque ahora, puede haber otra voz que desmienta sus paranoias, hay altavoces que lanzan a los cuatro vientos la opinión en clave sevillista y rojiblanca.

    Esconderlo, no mencionarlo, no darle importancia, es algo así como decir que si no se habla de ETA en los medios de comunicación, ésta dejará de existir menos para el personal, y la opinión pública o masa, vivirá “mas tranquila”, “más segura”, y “más feliz”.

    1984 de Orwell no por favor.

    Hablemos de esta gente, hablemos más que nunca de sus trueques, chivateos, connivencias, dietas, viajes, fondos de reptiles, y tantas y tantas otras cosas de las que se benefician por los logros del Sevilla, y encima, caña y caña, y más caña que envían, a la institución pionera del fútbol en nuestra ciudad.

    Saludos

  3. Jose M. Ariza Says:

    Saludos.

    Señor Michelangelo:

    El batiburrillo que se ha formado excede, con mucho, mi modesta aportación.

    Usa usted tanques contra piedras.

    Solo recuerde que el enemigo público número uno del Sevilla se llama PRISA.

    Y venden televisión, prensa y radio.

    Los venden porque hay compradores.

    ¿Se me entiende? ¿Me se entiende?

    Sin soporte económico, no hay tales animalitos.

    ¿Usted no ha visto a sevillistas con el Marca o el As bajo el brazo, sintonizando la SER o La Cuatro?

    Quíteles unos miles de clientes y verá un milagro aunque sea ateo.

    Acepto el cafelito. Ponga día y hora.

    Un abrazo.

    Cuidaros.

  4. Michelangelo Says:

    Os voy a presentar un claro ejemplo de la manipulación informativa, desde hace dos semanas, vengo leyendo ABC, los deportes, como todos sabéis, su redactor jefe es bético.

    Como estamos hablando de hace dos semanas, nos remontamos a la semana en la que se jugaban los partidos, Osasuna-Sevilla y Betis-Almería.

    Sevilla empata 0-0 y Betis gana 2-0.

    Hasta ahí, todo correcto, pero recordemos, que durante toda esa semana, arengaron como pudieron, no sólo desde ABC, sino desde diversas atalayas, para que el Almería, miembro del G-5, no pusiese a sus mejores jugadores, ya que “no se juega nada”, “demostremos que hay unión verdadera en Andalucía”, etc. etc.

    Pues bien, el Betis ganó y nos metemos en la semana decisiva, la semana pasada, en la que juegan Sevilla-Dépor y Málaga-Betis.

    ¿Qué hace ABC, creo que el Martes o el Miércoles de la semana pasada?

    Saca una página completa con un artículo, que llevaba un titular bien grande :

    LOS SUPLENTES DESVIRTÚAN LA COMPETICIÓN.

    En el cual hablaban de que equipos como Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Racing, Mallorca, así como todo el que no se jugase nada, con los suplentes, estaban desvirtuando la competición, en clara alusión a que el Betis había salido perjudicado en esa jornada por los resultados, recordemos que Sporting y Español ganan ambos sus partidos ante Málaga y Athletic Club.

    Pues bien, perdonen ustedes señores de ABC, ese artículo, el Martes no, ¡¡¡ la semana anterior ¡¡¡

    No se puede estar arengando al Almería para que haga algo, y luego criticar en otro artículo posterior que otros equipos ponen a sus suplentes para no lesionar titulares y dar minutos a los que menos han jugado en la temporada, con lo cual, se desvirtúa la competición.

    ¿El Almería no la desvirtúa? ¿Los demás sí?

    A esto, se le llama “manipular”.

    De esa forma, te llevas al personal a tu terreno y así puedes vender más periódicos con discursos ventajistas.

    Semana del Almería : que se dejen perder.

    Semana del Málaga : Los suplentes desvirtúan la competición.

    jajaja¡¡¡¡

  5. Peyrano Says:

    Dedicado a tí, Flautista, a mi hermano Kinut y a mis amigos sevillistas de diamante, que el granito es muy blando para ellos, Ivica, Rabioso, Don Gato y Michelangelo, que ya vamos a estar en el Macarena.

    MORIR DE ÉXITO

    Yo vi salir a Montero llorando del Sánchez-Pizjuán, en efecto, y a Moisés, Yiyi, Ramón, José Luis, Carvajal, y a Gallardo,… bajo una tremenda pitada, claro que sí, y a muchos más.

    También vi a gran parte de un estadio (con menos gente que ahora, la verdad), queriendo matar, una noche de Copa, a Monchi (es curioso las cosas que nos depara el destino), ó coreando el “Cardo vete ya, Cardo vete ya…”, sí, ese mismo que nos dio la, que creíamos que era la gloria en ese momento, a muchos chavales, que jamás habíamos visto ganar nada, y que éramos sevillistas por que sí, una noche de 1983 contra el PAOK de Salónica.

    Todos tienen un denominador común: eran canteranos y, posiblemente, tan ó más sevillistas que los que les pitaban e increpaban, aunque no exista, por mucho que se hable de él, un sevillistómetro que sea capaz de medir ese sentimiento intangible.

    También vi salir de la misma manera, a otros muchos que no eran canteranos, y que se partieron la cara y el pecho por el Sevilla FC. Algunos de ellos, futbolistas emblemáticos, como Polster, Suker, “ese es un caricato”, llegué a oir en la grada, de niño, refiriéndose a Biri-Biri (¡qué frágil es la memoria!).

    Pero, parece que, esa parte, tan cruel, de esta afición se ensaña más fácilmente con aquellos que con éstos, y Manolo Jiménez, es uno más de aquellos.

    Por supuesto, esa parte de la afición, siempre existió, en mayor o menor medida, pero existió. Aunque también es verdad, que cuando se conseguía algún éxito, por pequeño que fuera comparado con los actuales, esa parte se mimetizaba con el resto, y se conseguía esa olla a presión que era la Bombonera, y que desde hace un tiempo para acá no llego a reconocer.

    Por todo esto, desde hace un año ando enfrascado, buscando una explicación, una causa, de qué es lo que le pasa a esa parte de la afición, ahora más numerosa, sencillamente porque somos bastante más.

    El pasado sábado, me di cuenta claramente, di con la tecla.

    Y di con la tecla, cuando, después de conseguir un éxito sin precedentes, de ser campeones de la Liga no amañada, o semi-amañada, y en plena fiesta, aún había gente, que cuando se coreó el “Jiménez, Jiménez, que…”, aún hubo gente, como digo, pocos pero los hubo, que silbó al resto.

    Esa situación, no la había vivido durante los 35 años en los que llevo pisando Nervión.

    Como ya digo, vi clarísimo lo que le ocurre a esa parte de la Afición del Sevilla FC.

    Está claro y diáfano: HA MUERTO DE ÉXITO.

    El ÉXITO, es como una droga (eso dicen, vamos, yo no lo sé, porque nunca tuve mucho éxito personal), y si es verdad, y en consecuencia, debe producir una dependencia, y por tanto, en su ausencia, un síndrome de abstinencia, y por exceso, puede llegar a producir la muerte.

    Eso es exactamente lo que les pasa, a los más nuevos en llegar, porque, solamente han conocido el ÉXITO en su grado supremo, y lo conseguido el sábado, para ellos, es una minucia.

    Ellos, saciarían su “mono”, jugando como el Barcelona, con 3 títulos por temporada, con la clasificación para la Champions de forma directa, con el Sevilla At. Campeón de 2ª, con el Sevilla C ascendido a 2ªB, con los juveniles campeones de Liga y Copa, y con fichajes de 20 millones de euros por futbolista.

    Y a los más antiguos (lo de éstos me parece mucho más triste), incluso con muchos años de carné, que también los hay, lo que no han sabido es digerirlo, dicho de otra manera, les ha sentado mal, han tenido un empacho de ÉXITO, después de décadas ingiriendo lo justito.

    Pero este Club, es tan grande, que a pesar ellos (¿verdad KINUT?), contra viento y marea, contra todo, ha superado el objetivo, y un año más, sigue creciendo y creciendo, para que un día, a lo mejor no muy lejano, consigamos quitarles de golpe a estos dependientes del ÉXITO TOTAL, su síndrome de abstinencia……

    Viva el Sevilla FC.

  6. ivica Says:

    enorme peyrano. colosal,vaya pareja sanguìnea con categorìa.
    peyrano kinut,kinut peyrano ¿quien le pone el cascabel al gato?

    impresionante las reflexiones de àmbos,me descubro ante vosotros.
    peyrano,ya te leì en el foro de la colina,y cuanto màs leo tu comentario,no sè si habran sido tres o cuatro veces,mas me descubro ante vos.

    sois de granito, mas guena gente no se puede ser peyrano,todo sevillismo,todo nobleza, que guena gente por diò.

    dale un beso de mi parte a mapi.

    ¡¡¡¡ ole la gente buena!!!!

  7. DON GATO Says:

    Al Macarena …. ¡¡ ya ¡¡
    Hay que felicitar a estos cracks en persona. Sevillismo de categoría.

    Un abrazo flautistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: