PERIS…..COPIO.

“El periodismo moderno justifica su propia existencia por el gran principio darwiniano de la supervivencia de lo más vulgar.”

Carlyle.

“Con el periodismo ha surgido un cuarto estado”.

Schopenhauer.

Un periscopio (etim. del griego peri– y –scopio, περισκοπεῖν, “mirar en torno”) es un instrumento para la observación desde una posición oculta.
A muchos lectores les atrae leer ciertos artículos por diferentes razones. Reconozco que no deja de ser morboso leer de vez en cuando la columna de Peris en Diario de Sevilla en tanto en cuanto la misma columna y lo que intenta transmitir raya lo malsano, mórbido, patológico, insano, y enfermizo. Lo morboso camina en la línea de lo nocivo, pernicioso, retorcido, truculento y por supuesto desagradable.
Así es él y así escribe. Así escribe y así se muestra. Así se muestra y así lo vemos. La columna de Peris de hoy, como la de casi todos los días. no tiene desperdicio, porque aunque alguien pueda pensar, equivocadamente, que el tal señor no tiene más remedio que rendirse ante la evidencia y hablar de los éxitos y logros del mejor equipo andaluz de la historia de la humanidad, no es así. Dentro de su corazón algo se revuelve que le impide hablar con objetividad del mejor club andaluz de la historia de la humanidad y siempre, siempre, tiene que soltar algún “tirito” y de camino acordarse del segundo club de la ciudad de La Giralda.
Porque, digo yo, si estás escribiendo sobre el Sevilla FC, a qué viene compararlo siempre con el segundo club de Sevilla. ¿Hay que meter el verde (color que menos se lleva este año en la ciudad de La Giralda) hasta en la sopa y siempre a costa del Sevilla FC?.
Pero analicemos el artículo en cuestión. ¿Que el Sevilla FC tiene imaginación para las campañas de marketing (no de propaganda, Peris, no de propaganda)?. Por supuesto que sí. A las pruebas me remito. ¿La imaginación al poder?. Por supuesto que sí, mal que a tí te pese. Pero la calle no es del Sevilla FC, hijo de mi alma y de mis entretelas, no, la calle es de todos y al Sevilla FC se le ha ocurrido, acertadamente, ocupar un trocito de ella para presentar a Zokora porque en el Sevilla FC se trabaja la imaginación, la originalidad y el marketing con sentido.
Dice este señor, periodista homenajeado recientemente por el primer club de la ciudad con motivo de su jubilación, que “la sesera de los propagandistas del club no descansa”. Este señor no se ha enterado que el Departamento correspondiente se llama Departamento de Marketing. El Departamento de PROPAGANDA corresponde a otros tiempos pretéritos y que, afortunadamente, quedaron atrás. Aunque por lo que se ve hay quienes se aferran a él para no perder la costumbre de lo que aprendieron  en tan oscura etapa, incluído el detalle del agente de la autoridad que, por supuesto no es un policía, sino un guardia.
Y termina el periodista de lentes antiguas comentando con aviesa intención que en el mejor equipo andaluz de la historia de la humanidad no se está libre del pecado de “esconder a los futbolistas” y que no todo el monte es orégano. Es por ello, precisamente, Peris por lo que el mejor equipo andaluz de la historia humana, que es continuamente copiado, no deja de trabajar para mejorar, como otros muchos, con la diferencia de que el Sevilla FC cosecha éxitos en el camino mientras que otros equipos menores tropiezan un paso sí y otro también para terminar, como consecuencia lógica, en el foso de sus peores presagios.

RATA

Anuncios

4 comentarios to “PERIS…..COPIO.”

  1. Jacques Says:

    Admirado flautista:
    Sólo dos cositas, una que ya no son el segundo equipo de la ciudad de la giralda sino el primer equipo de la ciudad de Dos Hermanas (en dura competencia con su titular) y la segunda es que me ha encantado la ratita …….ja ja ja

    Un abrazo flautista/as

  2. Tom Says:

    Estos son los verdaderos enemigos. Los solapados, los escondidos, los que parecen neutrales.

  3. Iri-arte Says:

    1.7.2006.
    LUIS CARLOS PERIS.
    Qué mal pinta este nuevo tiempo.

    Quería el bético que el único entrenador que le dió satisfacciones de verdad se quedase, ( REFIRIENDOSE AL FRANQUITO ,SERRA FERRER), pero no, quién puñetas es el bético para que se haga lo que él desea. Y, además no sólo se pasan por el forro de sus sinrazones la voluntad del bético sino que se vilipendia a un entrenador dejando que se vaya sin siquiera decirle adiós.
    Y si al menos ese dueño retomase la senda de cuando era beneficioso para el Betis, todavía. Ah, por cierto, parece confirmarse que aquello de que el campo se cerraba este verano era una inocentada, y es que tenía un aspecto tan de inocentada……

    ESTO LO ESCRIBIÓ NUESTRO QUERIDO JUBILADO APENAS MES Y MEDIO DESPUES DE GANAR EL SEVILLA LA UEFA EN EINDHOVEN, EN PLANA REGURGUITACION DE CRISTALITOS EN SU ESTÓMAGO.
    Si es que es un Crack como la lola montero…ja , ja , ja .

  4. Iri-arte Says:

    Un repeto al abuelito que fue en su infancia y adolescencia socio del Sevilla FC . Durante 16 temporadas, jo jo

    Cuidaros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: