Una noticia curiosa

Descubren rata gigante en volcán de Papúa Nueva Guinea

El cráter, de cuatro kilómetros de diámetro y un kilómetro de altura, es hogar de numerosas especies raras. El país del Pacífico es famoso por su riqueza en especies de ratas y ratones.

El país del Pacífico es famoso por su riqueza en especies de ratas y ratones.

El país del Pacífico es famoso por su riqueza en especies de ratas y ratones.

Londres.- Un grupo de investigadores encontró en la jungla de Papúa Nueva Guinea una nueva especie de rata gigante que desde la nariz a la cola mide 82 centímetros, informa hoy la BBC, que logró filmarla.

Los expertos señalaron que el animal pesa 1,5 kilos. “Es una de las ratas más grandes del mundo”, dijo Kristofer Helgen, del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural en Washington, que acompañó a la expedición de la BBC.

Se cree que el roedor -del género Mallomys- sólo vive en el cráter del volcán extinto Mount Bosavi. Su pelo es marrón-plateado, denso y largo, que lo protege de la humedad y el frío en su hábitat a mil metros de altura.

El cráter, de cuatro kilómetros de diámetro y un kilómetro de altura, es hogar de numerosas especies raras. El país del Pacífico es famoso por su riqueza en especies de ratas y ratones.

El mayor roedor del mundo es el carpincho, que viven en Sudamérica y puede medir hasta 1,30 metros.

Fuente: milenio.com

Anuncios

4 comentarios to “Una noticia curiosa”

  1. Iri-arte Says:

    ¿ Y ahora las descubren ?
    Pero si hace tiempo en el mataratas desenmascaramos a “la guarra” de metro y medio y grandes orificios nasales: LA VENENO ja ja ja ja ja

    Este animalito que se mantiene con dinero traicionero y bebe pelotazos de ron con cola.
    Por cierto ya tienes un sitio menos donde poder vomitar je je je.

    Un saludo flautista/as

  2. Don Gato Says:

    Que arte : Iri-arte.
    El hombre rata ja ja ja ja.

  3. ivica Says:

    No entiendo que ya haya crispación en el Sevilla”
    El asturiano es optimista ante la cita en el Sánchez-Pizjuán, aunque ve a su rival como un “grandísimo equipo”, y califica de injustas las críticas a Jiménez: “Ojalá yo tuviera su trayectoria”

    Eduardo Florido / SEVILLA | Actualizado 09.09.2009 – 07:18

    Marcelino posa en la ciudad deportiva del Real Zaragoza.
    Artículos relacionados
    “Sólo pienso en marcar goles en el Sevilla”
    0 comentarios 3 votos -Después del Zaragoza-Tenerife, una especie de epílogo de su paso por Segunda, afronta un clásico de Primera. ¿Cómo lo ve?

    -Para nosotros es un partido complicado ante un grandísimo equipo, y en su propio campo va a ser muy difícil, pero vamos con la ilusión de sacar algo positivo; el equipo está ilusionado y convencido. Es una empresa muy grande, pero vamos con posibilidades de sacar un empate o incluso algo más.

    -¿Significa algo para usted un partido en el Sánchez-Pizjuán?

    -Nada especial, hay un buen ambiente, a todos nos gusta ese campo por el ambiente que se genera y porque enfrente hay un gran equipo, pero nada más. Será distinto cuando vuelva al Molinón, el Sardinero o el Colombino. Tengo muy buenos recuerdos.

    -¿Sabe que hay un ambiente enrarecido en torno a Jiménez tras la derrota en Valencia?

    -No entiendo que ya haya crispación contra el entrenador tras la primera jornada. La expulsión de Kanoute fue un condicionante claro y luego encajó un segundo gol un poco churrete. Me parece cuanto menos injusto, no creo que sea normal en la segunda jornada. De todas formas, el Sevilla es un equipo poderoso en su campo y para el rival es muy difícil.

    -¿Qué le parece como técnico y por qué cree que está tan cuestionado?

    -Me parece un buen entrenador, ahí están las estadísticas. El primer año cogió al equipo en una situación tremendamente difícil y desagradable hasta para recordar y lo metió en la UEFA, y el año pasado fue tercero. Fue el equipo más fiable tras Barça y Madrid. Ojalá yo pudiera tener esa trayectoria.

    -Por aquí todavía circula que usted estuvo a punto de relevar a Jiménez hace dos años…

    -Nunca tuve ningún contacto con nadie del Sevilla. Esa información que ha circulado es falsa.

    -¿Recuerda el Racing-Sevilla que les privó de ir a la Champions?

    Aquello fue una historia bonita con un presupuesto diez veces menor. Jugamos de tú a tú y fallamos un penalti, y luego el Sevilla ganó porque estuvo mejor y más acertado. Nosotros nos clasificamos para la UEFA, qué mejor recuerdo.

    -Cuando sonaba para varios equipos de primer nivel, eligió a un Zaragoza descendido y no se equivocó, ¿por qué esta elección?

    -Es una decisión de la que no me arrepiento. Estamos en Primera con muchísima ilusión y con la esperanza de hacer una muy buena temporada. No estamos en igualdad de condiciones con seis equipos de Primera, pero nuestra idea es ser muy competitivos, alejarnos de abajo y acercarnos arriba.

    -Ascendió al Recreativo y lo dejó octavo, clasificó por primera vez para Europa al Racing, ascendió al Zaragoza… ¿Cuál es su secreto?

    -No hay secretos. Hay la suerte de tomar decisiones acertadas para formar buenas plantillas. El secreto es los futbolistas que tienes y a mí me han tocado buenas plantillas, en lo profesional y en lo humano, y luego, trabajo y dedicación. Todo lo demás es fruto de los futbolistas.

    -Le queda la espinita del Sporting, al que no pudo ascender.

    -Nos vamos a ver en Primera y desearía que nos enfrentáramos muchas veces, por el Sporting y por mí. Fue mi primera experiencia, en el equipo de mi tierra, donde estuve diez años como futbolista. Hubo una persona que apostó por mí, que fue Eloy Olaya, y empezamos con muchas dudas y todo en contra. No se tenía ninguna confianza en este cuerpo técnico y a nivel de prensa y afición fue un inicio complicado. El año anterior, con Villa marcando 20 goles, se salvó en la última jornada. Y ese verano fue traspasado al Zaragoza. Tuvimos opciones de ascenso hasta la penúltima jornada. Y el segundo año muy complicado, el club estaba en proceso concursal. Pero fueron dos años inolvidables, como le pasará a Jiménez. Para un entrenador, estar en el equipo de tu vida es lo mejor, es lo máximo.

    -¿Tanto influye el entorno cuando está en contra?

    -Sí que influye, bastante, cuando lo tienes todo en contra, no es grato. Los entrenadores tenemos que aislarnos de los comentarios sobre nuestro trabajo, eso hace más fuertes. A mí me sirvió, aprendí mucho.

    -¿Qué partido planteará el Zaragoza? ¿Variará el 4-4-2 sacrificando a algún delantero?

    -Jugaremos igual, no solemos cambiar fuera mucho. Ni el concepto colectivo ni el sistema.

    -Duscher avisó de la intensidad de sus equipos. ¿Jugar al 120% será la baza del Zaragoza?

    -Somos un equipo que, aunque de un club histórico, es recién ascendido y sabemos que si no trabajamos más que los demás, si no hay solidaridad ni compromiso y no intentamos estar al 120%, no rendimos. A ver si tenemos acierto en el área rival y en la nuestra, porque el Sevilla ataca con mucha gente y tiene muy buenos futbolistas en todas las líneas. Vamos con ilusión, somos optimistas y estamos convencidos de nuestras opciones.

    -La última visita del Zaragoza a Nervión se saldó con un 5-0…

    -Si fuéramos con esa perspectiva nos quedaríamos en casa. Es un motivo más para ir a ganar si cabe. A ver si convertimos esa decepción en una alegría.

    -Está pendiente de algunos internacionales, como el meta argentino Carrizo y el medio colombiano Abel Aguilar, que llegan el viernes. Demasiado apurado, ¿no?

    -Bueno, viajamos el viernes por la tarde y lo que espero es que vengan sin ningún tipo de lesión y que lleguen sin problemas. Uno es portero y no habrá acumulado muchos esfuerzos. Abel, a ver si juega o no.

    -¿Qué teme más del Sevilla?

    -En líneas generales, todo. Sabe atacar por dentro y por fuera porque tiene futbolistas hábiles y buenos rematadores. La baja de Kanoute les impide un poco tener más participación por dentro en campo del contrario, pero tienen de todo, muchos recursos. Hay buenos futbolistas en el centro con diferentes características; atrás son rápidos y agresivos: es una de las mejores plantillas de la Liga. Sabemos que tenemos que estar muy acertados, pero creo que estamos en condiciones de ello.

    -Kanoute es baja, pero Luis Fabiano llega en plan estelar…

    -Es importante que Kanoute no esté, pero están Renato, Negredo, Kone, Chevantón… y Luis Fabiano. Con un elenco así, la bajas por un solo partido se notan menos. Intentaremos que no le llegue el balón a Luis Fabiano y que cuando le llegue sea bien tapado. Tiene muchos recursos, con las dos piernas, de cabeza, tiene buenos movimientos. Marca la diferencia.

    -A priori es un partido atractivo…

    -Espero un partido igualado, en el que podamos maniatarlos atrás y a ver si podemos soltarnos arriba.

  4. palanganasfc Says:

    Hola a todos:

    Siento decepcionar a este tipo Kristofer Helgen, el caso es que el descubrimiento no tiene ningun fundamento ni base para que le den tanta importancia. 8-|

    la prueba de que no se trata de un descubrimiento es que hay quien vio a aquel que utd llama la veneno bajar de un avion proveniente de aquellas tierras. Viaje que imagino amortizaria con los suculentos emonumentos que recibio tanto en nuestra casa como luego en la otra a la que fue a predicar el Sevillismo (eso si a su manera). :-#

    lo siento por estos señores pero su teoria queda desmontada, ellos no lo han descubierto sino que estuvo alli de vacaciones. (#) (h)

    un saludo y VIVA EL SEVILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: