Mosquera, mejor extranjero de la semana.

 

Aquivaldo Mosquera, nombrado mejor jugador extranjero de la semana en México.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, anotador del gol de la victoria de las Águilas del América 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, ha sido el extranjero más destacado de la decimotercera jornada del torneo Apertura’09 del fútbol mexicano.

Mosquera, originario del departamento de Antioquia, recibió un servicio de Pável Pardo apenas en el minuto tres del encuentro más esperado de la temporada y con un golpe de cabeza definió el triunfo de las Águilas ante su más odiado rival. Rodeado de muchas expectativas, el Clásico del fútbol mexicano comenzó con un dominio del América que se volcó al ataque con el defensa Mosquera incluido en algunos instantes. Fue la segunda vez que Mosquera decidió en México una victoria importante sobre las Chivas; en la semifinal del torneo Clausura’06, el jugador jugaba para los Tuzos de Pachuca a los cuales llevó a la disputa del título luego de convertir un gol en el minuto 93 a pase de Gabriel Caballero. Aunque es un recio zaguero, con mucha fortaleza, técnica y velocidad, Mosquera suele aportar a la ofensiva de sus equipos y con el de este fin de semana sumó su octavo gol en México, donde jugó cuatro campeonatos con Pachuca entre 2005 y 2007 antes de emigrar a España fichado por el Sevilla. En el fútbol español no tuvo oportunidades y este año regresó al América con gran madurez como profesional, aunque aun es criticado porque de vez en cuando su juego es demasiado rudo; ante Chivas, por ejemplo, le pegó un gran golpe de codo al delantero Omar Bravo, pero el árbitro no lo vio y así se escapó de una tarjeta roja. Ha sido integrante de las selecciones juveniles y la mayor de Colombia y a los 28 años de edad, es considerado uno de los defensas de más personalidad en la liga.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Mosquera aventajó al uruguayo Mauro Vila, anotador del gol de la victoria de los Gallos Blancos de Querétaro, 2-1 sobre Cruz Azul, y al brasileño Itamar Batista, quien le dio a Tigres un triunfo de 1-0 sobre San Luis. Además de los colombianos, uruguayos y brasileños, en el torneo Clausura’09 del fútbol mexicano juegan extranjeros provenientes de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, Estados Unidos y Camerún. Los números de Aquivaldo Mosquera en el fútbol mexicano Torneo Equipo Partidos Goles Asistencias Apertura-2005 Pachuca 17 0 1 Clausura-2006 Pachuca 20 2 1 Apertura-2006 Pachuca 20 3 1 Clausura-2007 Pachuca 20 2 1 Apertura-2009 Pachuca 12 1 0 89 8 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: