LA MAREA ROJA

Hay que estar todos juntos animando al SEVILLA FC desde que salgan del hotel

2 comentarios to “LA MAREA ROJA”

  1. Rabioso Says:

    LA UNION HACE LA FUERZA
    ==================

    Desde hace mucho tiempo hemos escuchado frases como “la unión hace la fuerza”, demostrando la gran importancia del trabajo en equipo. Pero es en la realidad y en el ambiente único del Sánchez-Pizjuán cuando notamos y nos empapamos de la verdadera esencia de la frase. Sin embargo, trabajar en equipo es algo un tanto difícil de lograr dada la diversidad de factores que influyen dentro de un grupo.

    Un grupo se puede definir como un conjunto de personas que interactúan, son interdependientes y se han unido para alcanzar objetivos en común. Ahora bien, un equipo de trabajo está constituido por las personas que trabajan unidas en la ejecución de una actividad.

    Como decía anteriormente, trabajar en equipo es algo difícil de lograr, y por lo tanto, no todos los grupos de trabajo obtienen el éxito deseado. Esto se debe a que existen variables como la capacidad de los miembros del grupo, el tamaño de éste, la intensidad de los conflictos a solucionar y la disposición o actitud de cada cual hacia ese objetivo por el que se lucha.

    Algo que es muy importante conocer es que los grupos que forman el equipo no están aislados. De hecho, forman parte de una organización mayor y, por consiguiente, todo equipo de trabajo está sujeto a las condiciones internas y externas que se le imponen. Entre éstas están la comunicación, la cooperación, la coordinación y la confianza entre todos los miembros del grupo.

    Coordinar significa disponer armónicamente y de forma funcional y ordenada los esfuerzos de un grupo para dar unidad de acción y así lograr un objetivo común. Es la sincronización de la utilización de los recursos y de la capacidad de cada uno y su disposición para ayudar.

    Si se logra una buena coordinación podemos aumentar los recursos humanos, económicos y deportivos.

    Por otra parte, es indispensable que cada persona no sólo valore su propio esfuerzo sino que reconozca el de cada uno de sus compañeros de equipo, puesto que de esta forma se logra una unión mucho más fuerte entre los miembros y todos se sienten parte importante dentro de la organización, y por ende, trabajan con mayor ahínco y determinación.

    Además, es necesario depositar una buena confianza en los miembros de dicho grupo de modo que la persona sienta que el rol que cada cual desempeña es importante y que existe cierta independencia al momento de proceder. Con esto se obtiene un aumento en la productividad del equipo, puesto que se le da cabida a la imaginación y la creatividad de cada uno de los integrantes del grupo.

    Por otra parte, el entusiasmo que emana de un líder puede impulsar a todo el grupo en esa dirección. Esto indica la gran importancia del mismo dentro del equipo, a la vez que indica la importancia del resto del grupo en coordinación con el líder.

    En conclusión, debemos recordar que el trabajo en equipo implica la unificación de esfuerzos de todos los miembros de modo que la misión del grupo sea cumplida de una forma sencilla y eficiente. Es por ello por lo que trabajar realmente en equipo significa lograr que la suma de 2 + 2 sea igual a 5 y con esto comprobar que efectivamente, LA UNION HACE LA FUERZA.

    José Cadenas

  2. malolito1965 Says:

    Hago un kit-kat en lo que me queda de aqui a la cena y las uvas para felicitaros a cada uno en vuestro blog y dejaros este último comentario del año que se nos va con mis mejores deseos sevillistas para el 2011.

    ¡felicidades y mucho sevillismo para el año que dentro de nada va a comenzar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: